NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TSITSIPAS

Tsitsipas: “Lo que dije de Rublev fue muy injusto”

El tenista griego confesó en Arab News por qué dijo esas palabras de Rublev. “Era la única forma de que hubiera terminado en el Top-3 del ranking”.

Actualizado a
El tenista ruso Andrey Rublev reacciona durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en las Nitto ATP Finals.
GUGLIELMO MANGIAPANEREUTERS

El tenista griego Stefanos Tsitsipas concedió una entrevista al portal Arab News en la que quiso retractarse de las palabras que dijo sobre el ruso Andrey Rublev, cuando afirmó que le había ganado “con las pocas herramientas que él tiene” tras su partido en la fase de grupos de las Nitto ATP Finals.

En una entrevista a Arab News, Tsitsipas quiso justificar sus palabras sobre Rublev de esta forma. “Lo que dije en rueda de prensa contra Rublev fue muy injusto con él y no fue correcto. Lo dije desde un punto de vista distinto, quería que estuviera enfadado antes de jugar su partido ante Ruud, para que jugase mejor. No voy a decir más porque creo que es obvio la situación en ese próximo partido si yo me hubiera enfrentado a Ruud”.

El propio Tsitsipas afirmó que con sus palabras lo único que quería era motivar a Rublev para que ganase a Ruud en las semifinales de las ATP Finals y, así, terminar el año en el Top-3 del ranking ATP. “Tenía ganas de que Andrey ganase a Ruud y quise echar más leña al fuego para que tuviese más hambre y estuviese más concentrado en su próximo partido. Creo que fue un error hacerlo. La única forma de terminar entre los tres primeros había sido que Rublev hubiera ganado ese partido. Jugué con ello para intentar tener mi oportunidad, pero lo mejor hubiera sido ganar mi partido”

El griego también quiso destacar las virtudes del juego de Rublev y volvió a mostrar su arrepentimiento por sus palabras, diciendo que intentará disculparse con él cuando le vea en persona. “Andrey es un tenista excelente, tiene una gran variedad de recursos que utiliza muy bien en la pista. Puede golpear la bola muy fuerte, es como el Marat Safin de nuestra generación. No creo que esté limitado en su juego, ha demostrado estos últimos años que es capaz de competir contra los mejores. Es un tipo muy disciplinado y profesional, muy divertido y agradable y además le gusta reírse de sí mismo. ¿Si me arrepiento de haberle dicho eso? Sí. No estuvo bien por mi parte y me dolió caer eliminado en las ATP Finals. Si le viera, me gustaría disculparme con él, porque no es lo que pienso de él en realidad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?