NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Toni Nadal explica las dificultades de Rafa Nadal en las ATP Finals

En declaraciones recogidas por Eurosport Noruega el técnico analizó la actuación de su sobrino en las ATP Finals y también habló sobre Casper Ruud.

Actualizado a
El entrenador español Toni Nadal, durante el partido entre Rafa Nadal y Felix Auger-Aliassime en las Nitto ATP Finals 2022.
Giampiero SpositoGetty

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal y actual técnico de Felix Auger-Aliassime, ha concedido una entrevista a Eurosport Noruega en la que ha querido repasar cómo fue el último gran circuito de la temporada, las ATP Finals, en el que Nadal no pudo pasar de fase de grupos tras sumar solo una victoria ante Casper Ruud, a la postre finalista del torneo.

En la entrevista ‘Tío Toni’ habló del crecimiento de Casper Ruud y cómo cambió su forma de jugar desde que llegó a la Rafa Nadal Academy de Manacor. “Cuando Ruud llegó a la Academia, nunca pensó que podría convertirse en el número dos del mundo. Al principio tenía un mal revés pero era por que se movía mal con las piernas. Ahora su revés es bueno y le dije que tenía que hacer algunos ajustes. Lo más importante tanto en el tenis como en la vida es mejorar”.

Toni Nadal también habló de de su sobrino Rafa y destacó las claves por las que a Rafa Nadal se le resiste el título en las ATP Finals en comparación con los Grand Slam. “El partido ante Ruud fue muy importante para Rafael. Cuando juegas en un Grand Slam no tienes el mismo problema que en las Finals, ya que antes has jugado varios partidos. Si superas la primera semana, puedes ganar el torneo en la segunda. Pero aquí en las Finals no es lo mismo, porque te mides con los mejores del mundo en el primer partido y eso se vuelve muy difícil. En el Open de Australia Rafael no jugó bien en el primer partido, tampoco en el segundo y lo mismo en el tercero, pero a medida que avanzó el torneo fue mejorando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?