NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SCHWARTZMAN

“Tenemos que aprender de Federer, Nadal, Djokovic y Murray como personas”

Diego Schwartzman atendió a AS y la SER tras conseguir la Laver Cup con el equipo del resto del Mundo y aplaudió a las figuras del ‘Big Four’ del tenis.

Actualizado a
El tenista argentino Diego Schwartzman devuelve una bola durante su partido ante Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup.
Clive BrunskillGetty

Diego Schwartzman puso el toque latino a la conquista de la Laver Cup por primera vez por parte del equipo del resto del mundo. El tenista argentino, que fue testigo de la retirada de Roger Federer, habló con AS y la SER tras la conclusión del torneo para comentar cómo vivió la retirada del tenista suizo.

El ‘Peque’ quiso destacar el lado más personal de Federer, poniéndolo por encima del Federer tenista, y destacando que es un ejemplo para todos. “Además de lo que ha hecho en el tenis, también destacaría lo que es él como persona. Tenemos muchos ejemplos en los que los líderes, los mejores de la historia, tienen una forma de ser que no se ejemplifica tanto y la de Federer es, así como juega dentro de la cancha, fuera de ella es perfección, es respetuoso, está atento, agradeciendo... Creo que está en todo. Me llama la atención que una persona tan buena y con tantas cosas pueda seguir alerta de todo y de esa manera tan respetuosa”.

Schwartzman extendió esta admiración a los cuatro componentes del conocido como Big Four, señalando que el resto de tenistas tienen que aprender de ellos como ejemplo. “Todos los demás que estamos por abajo y somos seres humanos, tenemos que aprender de Rafa Nadal, de Novak Djokovic, de Andy Murray y de Roger Federer en cómo son como personas, que al final es lo que más importa, porque el tenis el viernes terminó para Federer y ahora es persona, y la gente lo ama no solo por su tenis sino por como es”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?