NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WILANDER

“Swiatek es la Rafa Nadal del circuito femenino”

Mats Wilander realizó esta confesión en Eurosport después de que Chris Evert comparase a Swiatek, Sabalenka y Rybakina con Nadal, Djokovic y Federer.

Actualizado a
Iga Swiatek y Rafael Nadal.
JAMIE SQUIREAFP

La victoria de Elena Rybakina en el WTA 1.000 de Indian Wells ha provocado que en el mundo del tenis ya se hable de la kazaja, de Aryna Sabalenka y de Iga Swiatek como las tres tenistas que marcarán una época dentro del circuito femenino.

El debate surgió cuando, en declaraciones a Eurosport, la extenista estadounidense Chris Evert, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, no dudó en comparar a Swiatek, Sabalenka y Rybakina con Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. “Veo una rivalidad entre Swiatek, Sabalenka y Rybakina que podría ser muy interesante. Cuando Serena Williams se retiró pensamos “Oh, Dios mío, el tenis femenino está en peligro: ¿dónde encontraremos a la próxima campeona?’ Creo que estamos viendo a la próxima gran campeona, o incluso a las tres grandes campeonas”, aseguró Evert.

Unas declaraciones de Evert que encontraron respaldo en Mats Wilander, que en declaraciones a Eurosport también aplaudió la comparativa sobre estas tenistas, a quienes ve imbatible en el tenis femenino. “Es un elogio increíble a Sabalenka, Rybakina y Swiatek. Cuando Chris Evert las ha comparado con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, el ‘Big Three’, puedo ver por qué, ya que ellas tienen sus propias armas y cuando juegan su mejor tenis no creo que haya otra tenistas que les puedan plantar cara en este momento. Creo que necesitas a alguien como Justine Henin para ser capaz de destruir el ritmo de Sabalenka, Rybakina y Swiatek”.

De hecho Wilander cree que, de las tres, Swiatek reúne todas las características para ser la Rafa Nadal del circuito WTA. “Hay diferentes superficies en las que las tres pueden ser mejores y creo que ya lo han demostrado. Pero creo que Swiatek será la más dominadora y será la Rafa Nadal del ‘Big Three’ femenino”.

Wilander también analizó a Sabalenka y a Rybakina, a quien no dudó en compararla con Djokovic. “Creo que Sabalenka necesita pistas más rápidas porque creo que se mueve mejor que Rybakina, pero no es consistente en cuanto a golpes o con su saque. Así que una pista más rápida sería mejor para ella, como la del Open de Australia. Mientras que Rybakina puede jugar a cualquier cosa y puede preocupar a Swiatek y Sabalenka porque es más tranquilas, tiene mejor saque y es más completa en golpes desde el fondo de la pista y está dispuesta a jugar. Pero creo que por actitud sería Djokovic entre las tres, porque no está preocupada por las otras dos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?