NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Swiatek carga contra la WTA y la ITF por el calendario

En una entrevista al medio polaco Gazeta, la tenista criticó la proximidad de fechas de las WTA Finals y las finales de la Billie Jean King Cup.

Actualizado a
La tenista polaca Iga Swiatek habla en rueda de prensa antes del US Open.
Robert PrangeGetty

El calendario del tenis también ha empezado a despertar críticas en el circuito femenino y la última de ellas llega por parte de la principal raqueta del tenis femenino en la actualidad: la polaca Iga Swiatek.

En una entrevista concedida al diario polaco Gazeta Swiatek criticó a la WTA y la ITF por no ponerse de acuerdo a la hora de organizar el calendario, lamentando que apenas tenga descanso entre la disputa de las WTA Finals (31 octubre - 7 noviembre en Forth Worth, cerca de Dallas), y las finales de la Billie Jean King Cup (8-13 noviembre en Glasgow, Reino Unido)

Swiatek reconoce que es difícil cuadrar todo el calendario, pero critica a la WTA y la ITF por esta falta de acuerdo y asegura que podría no jugar con Polonia en las finales de la Billie Jean King Cup. “Estoy disconforme con el calendario, aunque sé que arreglar todo es complicado. Pero estoy enfadada porque la WTA y la ITF no han trabajado juntas para facilitar nuestra labor. No entiendo el calendario. No miento si digo que me alegraré por llegar lejos en las WTA Finals, pero al día siguiente tendría que jugar cansada. No puedo confirmar si jugaré o no con Polonia en las finales de la Billie Jean King Cup. Lo siento”

La tenista polaca cree que su denuncia puede tener más eco por el hecho de ser la número uno del mundo y pone como ejemplo para defender su protesta lo sucedido el año pasado. “Estoy en una posición en la que puedo tener cierta influencia y tal vez mi protesta evite que esto se vuelva a repetir en el futuro. El año pasado se jugaron las finales de la WTA en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre y las finales de la Billie Jean King Cup del 1 al 6 de noviembre. La participación de varias tenistas en los dos torneos demostró que a veces no es una buena elección”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?