NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Solo Nadal mejora el año de Alcaraz

El tenista murciano marcha segundo en la Race To Turín, la clasificación del año 2022. Solo tiene peores números que Nadal en lo que va de temporada.

Actualizado a
Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal posan antes de su partido de cuartos de final en el Mutua Madrid Open 2022.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Carlos Alcaraz continúa con su gran progresión en el circuito ATP en este 2022 con tan solo 19 años. El murciano derribó otra barrera histórica este lunes al convertirse en el tenista más joven en colarse en el Top-5 del ranking desde que lo hiciese Rafa Nadal en 2005, en una última señal que demuestra el gran año de Alcaraz... donde sólo le mejora en cifras Rafa Nadal.

El mejor termómetro que demuestra la progresión de Alcaraz es la Race To Turín, la clasificación que aglutina los puntos acumulados por los tenistas desde el inicio de la presente temporada. Nadal, campeón en el torneo de Melbourne, Acapulco y los Grand Slam del Open de Australia y Roland Garros, ha sumado un total de 5.620 puntos en 7 torneos disputados, mientras que Alcaraz aparece desde esta semana segundo en la clasificación con 4.120 puntos logrados en 10 torneos, destacando sus victorias en Río, el Barcelona Open Banc Sabadell y los Masters 1.000 de Miami y el Mutua Madrid Open.

Otro gran dato de habla del gran año de Carlos Alcaraz es que el murciano es el segundo tenista con mejores resultados este 2022... sólo superado por el balear. Nadal lidera el porcentaje de victorias en lo que va de 2022 con un balance de 35-3 y un 92% de partidos ganados, mientras que ‘Carlitos’ suma 39 victorias por 6 derrotas para un porcentaje de triunfos del 86,7%, por delante de Novak Djokovic, tercero con un balance de 23-5 y un porcentaje del 82,1%. Tanto Nadal como Alcaraz aparecen empatados en títulos logrados esta temporada con 4 trofeos cada uno.

Alcaraz también aparece como el segundo mejor tenista del circuito en el último año natural, que recoge las actuaciones de los tenistas en el circuito en las últimas 52 semanas. Una clasificación que, de nuevo, vuelve a liderar Nadal con un 88,6% de victorias y un balance de 31-4, por el 81,5% de victorias de Alcaraz con un balance de 53-12. El español mejora ligeramente al alemán Alexander Zverev, tercer mejor tenista en este año natural con un porcentaje del 81,3% y un balance de 61-14. Solo Rafa Nadal mejora las cifras de Carlos Alcaraz en este gran 2022 para el tenis español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?