NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TONI NADAL

“Si está bien Rafa Nadal tiene opciones de ganar en Roland Garros”

Toni Nadal concedió una entrevista en el podcast de Marion Bartoli en RMC Sport para analizar la vuelta de su sobrino Rafael a la competición.

Actualizado a
Nadal habla con su tío Toni.
Rafa Nadal Academy

Toni Nadal también mira con mucha expectación el regreso a las pistas de su sobrino Rafa Nadal. El que fuera entrenador del campeón de 22 Grand Slam pasó por los micrófonos de RMC Sport en una entrevista en el podcast de Marion Bartoli para analizar la vuelta de Nadal a la competición.

‘Tío Toni’ analizó cómo han sido los últimos entrenamientos de Nadal para preparar un regreso en el que tiene como gran objetivo volver a competir en Roland Garros. “Rafa ha vuelto a los entrenamientos con una gran intensidad. Se entrena día a día con mucha intensidad. Lo más importante es que tenga la posibilidad de jugar una vez más en Roland Garros. Su sueño es hacer una buena temporada, jugar a un nivel muy alto. Sabe que va a ser difícil, porque cada año hay más jugadores jóvenes de un nivel increíble y que golpean la bola más fuerte. Su sueño es intentar una vez más volver a jugar, sobre todo en París”.

Unos entrenamientos en los que, según Toni Nadal, Rafa sigue mejorando su nivel y donde ahora toca esperar que su cuerpo aguante la intensidad de los partidos y del calendario. “Ha hecho los entrenamientos de mejor calidad en las últimas tres semanas. Tiene la confianza de que, si el cuerpo va bien, su tenis estará ahí”.

Toni Nadal tampoco dudó en hablar sobre el gran objetivo de Nadal este año, Roland Garros, donde ve a su sobrino con opciones de victoria aunque admite que será difícil superar a rivales de la talla de Novak Djokovic o Carlos Alcaraz. “Ganar va a ser muy difícil, no imposible. Será muy difícil batir a Djokovic y Alcaraz pero creo que Nadal, si está bien, tiene opciones de ganar en Roland Garros”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas