Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis | Torneos ATP

Serbia no solo es Djokovic: Medjedovic y Kecmanovic, finalistas

Hamad (21 años y 96º), protegido de Novak, sorprende a Medvedev en Marsella y Miomir (25 y 56º) gana a Michelsen en Delray Beach.

Hamad Medjedovic y Miomir Kecmanovic.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Fin de semana de éxitos para el tenis serbio. Mientras Novak Djokovic prepara su regreso a las pistas en Doha, dos compatriotas suyos jugarán este domingo las finales de Marsella y de Delray Beach, dos ATP 250.

En el primero, Hamad Medjedovic, protegido del ganador de 24 Grand Slams, que incluso le ha ayudado económicamente en su carrera, sorprendió al primer cabeza de serie y número ocho del mundo, Daniil Medvedev. Lo hizo, además, de manera contundente: 6-3 y 6-2 en 72 minutos. A las 15:30 (Movistar Deportes 2) se enfrentará al francés Ugo Humbert, verdugo en la otra semifinal del belga Zizou Bergs (doble 6-4 en 1h30). Nacido en Novi Pazar hace 21 años, el 96º del ranking (virtualmente ahora es 72º) disputará su segunda final ATP, tras perder la de Belgrado en 2024 contra Denis Shapovalov.

“Creo que jugué uno de mis mejores partidos de la semana”, dijo Medjedovic, campeón de las NextGen ATP Finals 2023. “Estoy muy contento. Cumplí con mi táctica, hice una gran actuación y estoy muy contento de haber pasado”, apuntó tras superar al ruso, ganador del US Open 2021, primer top-10 al que logra vencer.

La confirmación de Kecmanovic

Casi al mismo tiempo, pero en Delray Beach (Estados Unidos), Miomir Kecmanovic se impuso al local Alex Michelsen (7-6 (3) y 6-3 en 1h32) y se enfrentará desde las 21:00 (Movistar Deportes 3) al ganador del duelo entre el español Alejandro Davidovich y el italiano Matteo Arnaldi. Natural de Belgrado, de 25 años y 56º de la clasificación (47º provisionalmente), estaba llamado a ser el sucesor de Djokovic por la proyección que apuntó como júnior, cuando ganó en la final de la Orange Bowl de 2015 al griego Stefanos Tsitsipas y fue número uno en 2016.

Noticias relacionadas

Esta será su quinta final, tras ganar la de 2020 en Kitzbuhel a Yannick Hanfmann, y perder las de Antalya 2019 y Estoril y Delray Beach, donde tendrá una nueva oportunidad de hacerse con el trofeo. Kecmanovic, además, jugará también la final de dobles, con el estadounidense Brandon Nakashima como pareja, contra el dúo americano formado por Christian Harrison y Evan King. Justo después de la individual.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis