NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ruud acompaña a Nadal y Alcaraz en las ATP Finals

Tras su victoria ante Jarry en el torneo de Seúl, el noruego se ha convertido en el tercer tenista clasificado para las Nitto ATP Finals de Turín.

Actualizado a
Carlos Alcaraz disputa la final del US Open ante Casper Ruud.
ANGELA WEISSAFP

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ya conocen quién será uno de sus rivales en las Nitto ATP Finals de Turín (13-20 noviembre): el noruego Casper Ruud, actual número 2 del mundo y subcampeón esta temporada de Roland Garros y del US Open, cayendo en las finales de estos torneos ante Nadal y Alcaraz respectivamente.

De esta forma el noruego ve recompensado su gran año 2022, en el que además de alcanzar las finales de Roland Garros y el US Open, ha llegado a la final en el Masters 1.000 de Miami y ha logrado los títulos en Buenos Aires, Ginebra y Gstaad, además de alcanzar su mayor ranking tras subir a la segunda posición después del US Open. Además, Ruud es el tercer tenista con más victorias este año con 47, solo superado por Carlos ALcaraz (52) y Stefanos Tsitsipas (49).

Será la segunda vez que Ruud dispute las Nitto ATP Finals después de competir en la edición del año pasado, donde cayó ante Djokovic en la fase de grupos para rehacerse con dos victorias ante Cameron Norrie y Andrey Rublev, en ambos casos con remontada, para caer en semifinales con Daniil Medvedev. Ahora Ruud ya espera esta nueva aventura entre los ocho mejores tenistas de la temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?