NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | KITZBÜHEL

Ramos y Bautista, en semifinales; Thiem continúa su penitencia

El catalán se impuso en dos sets a Martínez tras un partido de casi horas, mientras que Bautista remonta ante Jiri Lehecka y asegura un finalista español.

Actualizado a
El tenista español Albert Ramos devuelve una bola durante su partido ante Casper Ruud en el Torneo de Gstaad.
ANTHONY ANEXEFE

El español Albert Ramos, quinto favorito, venció este jueves a su compatriota Pedro Martínez, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego, en los cuartos de final del torneo austríaco de Kitzbuhel, sobre tierra batida. El duelo español empezó con intensidad, con ambos jugadores cediendo su primer servicio de la manga, aunque Ramos, número 52 del ránking ATP impuso paulatinamente su ritmo de juego hasta lograr una nueva ruptura de saque que le otorgó el primer set.

Ya en el segundo set, el catalán Ramos puso contra las cuerdas al valenciano Martínez, que salvó varias bolas de ruptura en sus dos primeros servicios, pero no pudo aguantar las acometidas de su rival, que acabó ganando otras dos ruptura de saque para cerrar el encuentro. Además, con esta victoria Ramos, de 34 años, logra desequilibrar a su favor la balanza de enfrentamientos directos con Martínez, de 25, sumando dos triunfos por la única victoria de Martínez.

Roberto Bautista, tercer favorito, avanzó también a semifinales de Kitzbuhel al imponerse a Jiri Lehecka. El checo firmó un gran partido e hizo pasar serias dificultades al castellonense, que tuvo que ir al tercer set para rubricar su victoria (4-6, 7-5 7-5) en casi tres horas de partido. El partido tuvo un inicio sorprendente en el que ambos tenistas perdieron su servicio reiteradas veces, aunque fue Lehecka, 68 del mundo, quien rompiese el saque de Bautista para sumar el primer set.

La segunda manga se puso de cara para el joven de 20 años, que llegó a ir 5-3 arriba y con saque para ganar, pero el español reaccionó de forma brillante para ganar cuatro juegos seguidos y mandar el partido al tercer set. El español de 34 años sufrió nuevamente en el set definitivo, muy igualado hasta el final, y sentenciado por Bautista con una rotura de servicio en el duodécimo juego. Con esta victoria, el veterano español asegura un finalista en el torneo austriaco ya que se enfrentará a Albert Ramos en semifinales, mañana a las 13:00.

Thiem vuelve a perder

El austriaco volvió a caer, esta vez en cuartos de final frente al germano Yannick Hanfmann, número 92 del mundo y que logró superar en tres sets al que fuera finalista de Roland Garros. Lo ha hecho por 6-4, 3-6, y 6-4 en dos horas y media y con una breve interrupción por lluvia en el tercer set. El pupilo de Nicolas Massú continúa en su travesía por el desierto, y es que, ocupando el puesto 199 del ranking ATP, sigue sin llegar a una final desde el US Open 2020, en el que se coronó como ganador de un Grand Slam por primera vez. La realidad actual para el austriaco es radicalmente opuesta y continúa su lucha por entrar en el top-150.

Por su parte, el alemán Hoffamn espera rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Misolic y Lajovic. En un duelo del que saldrá el rival de Ramos o Bautista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?