NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Raducanu: cinco torneos y 13 millones por patrocinios en 2023

La británica de 21 años, campeona del US Open en 2021, es la cuarta atleta mejor pagada a pesar de sus malos resultados y de que apenas juega.

Actualizado a
Emma Raducanu, con productos de Nike, Wilson y Evian.

Cuando ganó el US Open 2021 abrumando a todas sus rivales con solo 19 años, Emma Raducanu parecía llamada a convertirse en una leyenda del tenis. Y aún podría serlo, pero su trayectoria posterior no confirmó esos augurios, sino más bien lo contrario. Su 2022 fue decepcionante, con un balance negativo (17-19). En el Grand Slam que había dominado como hace tiempo nadie hacía, cayó en la primera ronda. Y en 2023 solo ha jugado diez partidos por culpa de las lesiones (tobillo y muñecas), algunas producidas probablemente por el estrés que le produjeron las expectativas que todo el mundo había puesto en ella.

Sin embargo, su figura ya era lo suficientemente relevante e interesante para las firmas comerciales, que a pesar de haber disputado solo cinco torneos esta temporada, es la cuarta atleta mejor pagada. Sportico, la web especializada en negocios que genera el deporte, estima que la británica de 21 años habría ganado unos 15 millones de euros este año por patrocinios. Una barbaridad.

Las atletas mejor pagadas en 2023.
Ampliar
Las atletas mejor pagadas en 2023.Sportico

Únicamente otras dos tenistas, Coco Gauff (21,1 millones), vigente campeona del US Open, e Iga Swiatek (20,3), número uno del mundo, y la esquiadora china Eileen Gu (18,6), tres veces medallista olímpica, han obtenido más ingresos que Raducanu, que solo obtuvo 221.000 euros en premios por su participación en esos cinco eventos (Auckland, Open de Australia, Indian Wells, Miami y Stuttgart), en los que no pasó de octavos, como mejor resultado. A consecuencia de ello, tendrá que jugar la previa del primer major de la campaña 2024, en Melbourne, porque ahora es la 296ª del ranking. La inglesa, que no compite desde el pasado mes de abril, volverá a jugar en Auckland (1 al 7 de enero) con una invitación.

Emma Raducanu, en el estreno de 'No Time To Die', con un vestido de Dior.
Ampliar
Emma Raducanu, en el estreno de 'No Time To Die', con un vestido de Dior.Ian WestPA

Fidelidad

Nike, la marca de su equipación como jugadora, le paga 1,4 millones de euros solo si alcanza un mínimo de partidos. Pero el resto de sus patrocinadores (British Airways, Christian Dior, Evian, HSBC, Porsche, Vodafone y Tiffany) no le ponen condiciones. El agente de Emma, Max Eisenbud, aseguró en su momento que podrían haber cerrado “cien acuerdos más”, como apunta un artículo del medio británico The Daily Express.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas