NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Perdí el partido, mi voz, mi trabajo... pero mi retirada ha sido peRFecta”

Roger Federer publicó una historia en Instagram con fotos de la Laver Cup y con una sincera y curiosa reflexión sobre cómo fue su despedida.

Actualizado a
El tenista suizo Roger Federer saluda al público tras su último partido como profesional junto a Rafa Nadal en la Laver Cup.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Roger Federer aún sigue recordando los ecos que ha dejado su multitudinaria despedida del mundo del tenis en la Laver Cup tras jugar su partido de dobles con Rafa Nadal, en un encuentro que dejó imágenes para la historia del tenis y del deporte.

Unas imágenes que el propio Federer ha querido compartir ahora en un cuenta de Instagram en las que Federer aparece saludando al público en su despedida, vistiendo esmoquin junto a Andy Murray, Rafa Nadal y Novak Djokovic antes de una de las cenas, colocando la cinta en el mango de su raqueta antes de su último partido, dialogando con Bjorn Borg en el vestuario, en la foto del equipo con el trofeo y junto a Rafa Nadal antes de salir a pista.

Federer quiso compartir estas fotos con este comentario en el que se tomaba con humor que no hubiera sido la despedida ideal en cuanto a resultados. “Nosotros esperábamos un final de cuento de hadas. Aquí os cuento cómo ha sido el mío: he perdido mi último partido de individuales, he perdido mi último partido de dobles, he perdido en mi último torneo por equipos, he perdido mi voz durante esta semana y también he perdido mi trabajo. Pero, aún así, mi retirada no podía haber sido más peRFecta y estoy muy feliz por cómo ha sido todo. Así que no pienses demasiado en ese final perfecto, el tuyo será siempre increíble a tu manera”.

Unas declaraciones muy similares a las que el suizo hizo al inicio de su entrevista a The New York Times, donde realizó esta sincera reflexión sobre su despedida. Una despedida que estos últimos resultados deportivos no empañaron el último gran homenaje a Roger Federer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?