NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 500 TOKIO

Pedro Martínez se lleva el duelo de españoles en Tokio

El tenista valenciano ha vencido a Jaume Munar en el duelo de octavos de final del ATP 500 de Tokio. Pedro Martínez, tuvo que remontar el partido tras perder el primer set (4-6, 6-3, 6-1).

Actualizado a

Los octavos de final del ATP 500 de Tokio dejaron un duelo entre dos jóvenes tenistas españoles para buscar un hueco en la siguiente ronda. Pedro Martínez y Jaume Munar disputaron un gran partido que se decidió en el tercer set (4-6, 6-3, 6-1). Ambos tenistas se encuentran muy cerca en el ranking ATP. Tan solo diez puestos de diferencia separaban a Pedro Martínez (68) de Jaume Munar (58). Finalmente, el tenista valenciano se impuso a un Munar que empezó muy solido en el primer set pero que se vio superado en los dos siguientes.

El primer set comenzó muy bien para Jaume Munar. El mallorquín se llevó la primera manga del partido tras ganar en dos ocasiones en el resto a Pedro Martínez. Munar, que perdió también uno de sus servicios, supo llevar mejor el comienzo de partido y se alzó con el primer set pese a realizar cinco dobles faltas con su saque. Aún así, fue capaz de empezar con ventaja pese al gran juego que aplicó su rival en un duro primer set.

Tras esto, Pedro Martínez aumentó considerablemente su nivel y desplegó su mejor juego para empezar a darle la vuelta al partido. Aunque no iba a ser radical el cambio. Nada más empezar el segundo set, Martínez perdió su servicio y se colocó con una desventaja de tres juego a cero. Viéndose obligado a realizar una remontada épica ante la cuesta arriba que se le avecinaba. El valenciano a partir de ahí estuvo imparable. Pedro Martínez cambió por completo el chip y desde ese instante tan solo perdió un juego más en todo el partido. El segundo set, acabó con seis juegos seguidos para el número 68 del ranking. Finalmente, en el tercer set, el partido acabaría con un contundente 6-1 a favor del valenciano.

Pedro Martínez se enfrentará en cuartos de final al surcoreano Soonwoo Kwon. El español, nunca se ha enfrentado a Kwon como profesional que se encuentra en el número 120 del ranking ATP. El resto del cuadro aún está por decidirse ya que no se han disputado el resto de partidos. Los favoritos del torneo son Tiafoe, Kyrgios y Fritz. Tenistas que se encuentran en lo más alto del circuito. De momento, Pedro Martínez solo piensa en derrotar al surcoreano para seguir avanzando en la competición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?