NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | NAOMI OSAKA

Osaka encuentra la motivación: “Quiero más Grand Slams”

La japonesa concedió una entrevista al medio NHK en el que declaró que su hambre competitivo está de vuelta y que su gran aliciente será jugar por su hija.

Actualizado a
Naomi Osaka, en una imagen de archivo.
PHILIP FONGAFP

La vuelta a la competición de Naomi Osaka, tras casi un año y medio alejada del circuito profesional debido a su baja por maternidad, está, cada vez, más cerca. Su ambición ha sido una de las constantes en su carrera deportiva y, tal y como ha declarado en el canal de noticias de su propio país NHK, tiene “grandes ambiciones para el futuro”. Su regreso a la competición será en el WTA 500 de Brisbane (1 al 7 de enero de 2024) y será una gran toma de contacto, ya que allí compartirá cartel con seis jugadoras que, al igual que ella, han levantado un torneo de Grand Slam en, al menos, una ocasión.

Estoy muy nerviosa, pero también contenta y emocionada, así que tengo todos esos sentimientos”, comentó en su entrevista acerca de su vuelta a la competición. Naomi Osaka decidió hacer un alto en su carrera deportiva tras varios años batallando con problemas de salud mental para cumplir con su deseo de ser madre, pero siempre dejando la puerta abierta a su vuelta. “En el primer capítulo de mi carrera como tenista, me limité a ser yo misma. Creo que quiero ser alguien que entienda el juego mucho más. Quiero ganar más Grand Slams y pasar más tiempo en el Abierto de Francia y Wimbledon, y jugar los Juegos Olímpicos de París”, añadió.

Su hija Shai, que la acompañará en los torneos que dispute, será su gran motivación en esta segunda parte de su carrera deportiva. “Nunca he sido una persona a la que le guste jugar para sí misma. Me gusta la responsabilidad de tener que cuidar de ella y querer enseñarle el mundo. Me siento más como si jugara para ella”, finalizó Osaka. Brisbane será el lugar que verá su vuelta a las pistas. El primer paso para que, la apodada heredera de Serena Williams, se sienta tenista de nuevo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas