NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal y Ruud anuncian una gira por Sudamérica

El noruego publica un vídeo en Instagram y confirma que el arranque será en Buenos Aires el 23 de noviembre. Eso supone que Rafa no estará en la Davis.

Actualizado a
Nadal y Ruud anuncian una gira por Sudamérica
Julian FinneyGetty

Casper Ruud anunció este viernes en su cuena de Instagram que se unirá a Rafa Nadal de cara a la gira del balear por sudamérica en noviembre. El noruego publicó un vídeo en el que se le ve saludando al balear, que le felicita por su papel en el US Open. “Quiero la revancha de París contigo”, le dice Casper, refiriéndose a la última final de Roland Garros. “Te voy a dar cinco partidos de revancha, uno en Buenos Aires, otro en Quito, otro en Bogotá, otro en Belo Horizonte y otro en la Ciudad de México”, le contesta Nadal.

ESPN ya adelantó en julio que el manacorí preparaba un tour por tierras latinoamericanas y que visitaría la México D. F., como ya hiciera Roger Federer en 2019, cuando se embarcó en una serie de partidos contra Zverev por todo el subcontinente. El balear parará en otras cuatro ciudades emblemáticas. Se barajó también una ubicación en Chile, pero finalmente no ha cuajado.

El anuncio de Nadal y Ruud supone que Rafa no estará presente en Málaga para las Finales de la Davis, que se disputan en el Martín Carpena del 22 al 27 de noviembre. El nuevo número dos del mundo no pudo participar tampoco en la fase de grupos, disputada a mediados de mes en Valencia. Con el hombre que ha tirado del carro durante todo este siglo fuera, todo indica que Carlos Alcaraz, primero del ranking, será el líder de la Armada esa semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?