NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ION TIRIAC

“Nadal va a ser el mejor de la historia, no se le puede comparar con Djokovic o Federer”

Ion Tiriac concedió una entrevista a Clay Tenis en la que analizó el futuro de Alcaraz, su opinión sobre Rafa Nadal, la polémica de Djokovic y el regreso de Federer.

Actualizado a
Big Three still keeping Next Gen at bay
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Ion Tiriac es una de las personalidades que, siempre que da su opinión sobre el tenis, suele dejar numerosos titulares relacionados con la actualidad del deporte de la raqueta. En una entrevista al portal Clay Tenis, el extenista rumano quiso analizar el porvenir de tenistas como Carlos Alcaraz y también dar su opinión sobre el eterno debate del mejor de la historia entre Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, valorando además el hipotético regreso del suizo al circuito tras estar alejado de las pistas por sus lesiones de rodilla.

Tiriac habló sobre sus expectativas sobre Carlos Alcaraz, a quien se refiere con un curioso nombre. “A Carlos Alcaraz le llamo ‘Alcatraz’, me sale más fácil. Es muy buena persona y será futuro número uno. Espero que también sea una gran figura, porque el tenis la va a necesitar cuando Federer, Nadal y Djokovic se marchen”

El extenista también quiso analizar a la figura de Rafa Nadal tras su victoria en Roland Garros y admite que Nadal será el mejor tenista de la historia. “Intenté convencer a Nadal para jugar en Ginebra (Tiriac es el propietario al 50% del torneo), pero Nadal es mucho más inteligente que yo y conoce su cuerpo mejor. En Roland Garros no tuvo problemas hasta que jugó contra Felix Auger-Aliassime. En el partido ante Djokovic Nadal jugó muy bien. Ganar de esa manera a Djokovic, el número uno del mundo... Nadal va a ser el mejor de la historia. No se le puede comparar con Djokovic y tampoco con Federer. No sólo puedo considerar sus Grand Slam, como da este golpe o el otro... Es también el ser humano que es Nadal. Creo que nunca vas a ver en tu vida, ni tus hijos tampoco, a alguien ganando 14 veces un mismo torneo de Grand Slam. O 15, porque seguro que va a intentarlo el año que viene”.

Tiriac también confesó que no ve a Nadal jugando a los 40 años y destacó su fortaleza en momentos como la semifinal ante Zverev. “Nadal no tiene otra opción con su pie. No puede elegir. Debe curarse no solo del pie, sino del resto de lesiones. En 15 años ha gastado dos o tres veces más energía que Federer. No creo que necesite jugar hasta los 40. Está 6-2 abajo en un tie-break y no te deja ganarle. Nunca vi un set como el primero que jugaron Nadal y Zverev en semifinales, donde jugaron once juegos y en nueve se rompen el saque. ¿Cómo es posible que Zverev, que tiene un gran revés, cometa tres dobles faltas con su segundo saque? Fue un partido muy extraño, con dos sets en tres horas. Lástima que Zverev se rompiera el pie”.

Sobre el cariño a Nadal por parte del público y los abucheos a Djokovic en su partido de cuartos de final, Tiriac cree que la polémica de las vacunas ha dañado seriamente la imagen del tenista serbio. “Nadal es Nadal y en Roland Garros a nadie le quieren más que a él. Además creo que Djokovic cometió un error fatal con el tema de la vacuna. Ha dañado mucho su imagen y es una pena porque es un tenista sensacional. Quiere ser un referente, pero no tiene el carisma de Nastase o McEnroe y es más difícil. Es un gran jugador y muy trabajador... ¡Pero no es Nadal!”

Tiriac también quiso pronunciarse sobre el regreso a las pistas de Roger Federer, aunque teme que el suizo pueda hacer el ridículo con este intento. “Si le gusta el tenis, está bien que regrese, pero de ahí a ser competitivo... Federer podría jugar para divertirse, pero sería una lástima que hiciera el ridículo en su regreso. Veo cierto peligro porque lleva mucho tiempo sin jugar y también se equivoca a veces. Ir a Roland Garros y después abandonar para preparar Wimbledon... ¿Cómo puedes decirle a un Grand Slam como Roland Garros que abandonas para preparar Wimbledon? Juegas en Wimbledon directamente y fuera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?