NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Se confirma el diagnóstico: Nadal, fuera hasta marzo

El balear, tras ser examinado hoy en la Clínica Tenis Teknon, ratifica los resultados obtenidos en Melbourne. En tres semanas, nuevas pruebas.

Actualizado a
Se confirma el diagnóstico: Nadal, fuera hasta marzo
Cameron SpencerGetty Images

Nuevas pruebas y mismo diagnóstico. Este jueves, Rafa Nadal se ha sometido a otro examen médico en la Clínica Tenis Teknon, con mismos resultados que en Melbourne: la lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda mantendrá al tenista español apartado de las pistas hasta marzo, durante un periodo de entre 6 y 8 semanas desde el momento de la lesión, tal y como ha informado su equipo a AS y, luego, él mismo en redes sociales. Tras establecerse los tratamientos a seguir, el balear se someterá a nuevas pruebas en tres semanas, con el objetivo de estudiar la evolución de los mencionados problemas físicos.

Nadal se lesionó durante el segundo set del partido de segunda ronda del Open de Australia, que perdió contra el estadounidense Mackenzie McDonald. De no acelerarse los plazos de su recuperación, no podrá jugar ni en Doha (20 al 26 de febrero) ni en Dubái (27 de febrero al 4 de marzo), torneos para los que estaba inscrito. Indian Wells (8 al 19 de marzo), evento en el que fue finalista la temporada pasada, cayendo ante Taylor Fritz en el partido por el título, podría ser el lugar de su reaparición.

Pese a todos los contratiempos, y tras los últimos resultados en Melbourne, Nadal será sexto en el ranking una vez finalizado el Open de Australia, garantizando así su presencia en el top-10 una semana más (acumulará la cifra récord de 905 actualizaciones consecutivas). “Me acuerdo de varias veces en las que se ha tenido que retirar o se ha perdido torneos importantes por problemas físicos. Y siempre encuentra la manera de volver al nivel en el que puede ganar Grand Slams”, declaraba recientemente, en conversación con este periódico, John McEnroe sobre el balear. En eso está.