NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal prepara en Manacor su regreso a las pistas

El balear se entrena en Manacor, mientras espera ser padre, para afrontar la última parte de la temporada, que pasaría por París, Turín y Sudamérica.

Actualizado a
Nadal prepara en Manacor su regreso a las pistas

Después de su efímera, pero inolvidable participación en la Laver Cup hace dos semanas, cuando emocionó a todo el mundo con sus lágrimas tras el partido de dobles que jugó con Roger Federer, el último de la carrera del suizo, Rafa Nadal ha retomado los entrenamientos para preparar lo que resta de temporada.

El balear publicó este viernes unas imágenes en su cuenta de Instagram, en las que se le ve peloteando en una de las pistas cubiertas de su academia en Manacor. Una sesión de trabajo abierta a los jugadores de la escuela, que el miércoles escucharon atentamente sus consejos en una charla en la que pudieron hacerle preguntas sobre tenis al ganador de 22 Grand Slams.

“Semana de entrenamientos y trabajo”. Es la frase que acompaña a uno de los post de Nadal en la red social. “Siempre trabajo con un objetivo. Y ese objetivo es mejorar como jugador y como persona”, reza en el otro, donde aparece ejecutando un saque, uno de los movimientos que más le ha costado hacer desde que se rompió el músculo abdominal en Wimbledon y, posteriormente, en el US Open.

Agenda y paternidad

Nadal, que espera ser padre este mes, tiene marcados en su calendario dos torneos, el Masters 1.000 de París (31 de octubre al 6 de noviembre) y las ATP Finals de Turín (13 al 20), justo antes de una gira de exhibición con cinco partidos que hará por Sudamérica (Buenos Aires, Quito, Bogotá, Belo Horizonte y Ciudad de México), junto con un tenista de su academia, el número tres del mundo, Casper Ruud. Rafa, que no estará con España en las Finales de la Copa Davis, es el dos y lo será, como mínimo, las dos próximas semanas, salvo que el noruego añada algún evento al que figura como próximo en sus planes, el ATP 500 de Basilea (24 al 30 de octubre).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?