NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | UNITED CUP

Nadal: “No estoy demasiado alarmado ni negativo”

El balear cree que “por momentos” jugó ante De Miñaur a un “muy buen nivel de tenis”, que tiene tiempo “para mejorar” y que no está “tan lejos” de conseguirlo.

Nadal: “No estoy demasiado alarmado ni negativo”
DAVID GRAYAFP

Después de perder contra Alex de Miñaur en la eliminatoria de España contra Australia del Grupo B de la United Cup, Rafa Nadal atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación que se encuentran en Sídney para hablar del partido, de sus sensaciones y de lo que hará, algo que aún no tiene demasiado claro, en los próximos días antes del Open de Australia. Después, apoyó a Nuria Párrizas desde el banquillo en el partido de la granadina contra Maddison Inglis.

La diferencia: “Lo que marcó la diferencia es que él jugó mejor que yo en momentos importantes. Tuve mis opciones otra vez, pero hice un par de errores importantes en esos momentos que no puedo hacer si quiero ganar este tipo de partidos”.

Aspectos positivos: “Estar casi seis horas en la cancha. Lo necesitaba. Necesito batallas como esta. No jugué muchos partidos oficiales de los últimos seis meses, casi siete. Días como estos dos ayudan. Por supuesto, con victorias el proceso es más rápido, pero necesito seguir luchando. Por momentos jugué muy buen nivel de tenis, muy bien con el revés y cambiando direcciones con la derecha. Poniendo en perspectiva que probablemente las condiciones no eran las ideales para mí aquí, porque la pelota estaba muy muerta debido a la humedad que la ablanda y no ayuda mucho a que vaya con revoluciones. Los jugadores que juegan más planos creo que tienen mejores posibilidades. Pero no es una excusa en absoluto. Fui capaz de jugar un buen tenis pero no suficientemente consistente. En el segundo set, con break para mí, tuve oportunidad de ganar en casi todos los juegos hasta el 5-1 o incluso el 6-1, y perdí seis seguidos. De ahí pasé a algunos buenos puntos en el tercero. Algunos posibilidades, pero también algunos errores. Hay que seguir luchando. Hay que seguir encontrando el ritmo. Tengo dos semanas antes del comienzo del Open de Australia. No puedo decir que la situación sea ideal, pero al mismo tiempo, tampoco es muy negativa, porque por momentos yo estuve jugando bien. Creo que los dos partidos me ayudarán. Necesito ganar un par de ellos. Sin embargo, el nivel no está tan mal. Poniendo en perspectiva que llegué necesitando un poco más de tiempo”.

Físico y mente con respecto a 2022: “Ni me acuerdo, honestamente, de cómo estaba el año pasado. Nunca me gustan las comparaciones, porque cada situación y cada año es diferente, y al final no importa. Nunca se sabe lo que puede pasar, porque haced un año por estas fechas parecía imposible imaginar lo que sucedió más tarde, y hoy parece difícil hacer que eso vuelva a pasar. Pero voy a trabajar duro estas dos semanas para estar físicamente mejor. En términos de tenis, probablemente jugar sets y entrenarme durante las próximas dos semanas con buenos jugadores, creo que me podría ayudar a ser más consistente. Eso es lo que yo voy a buscar. Solo es el comienzo y, honestamente, no estoy demasiado alarmado, demasiado negativo sobre lo que pasó. Creo que era una posibilidad perder este tipo de partidos. El año pasado perdí dos en Abu Dabi (de exhibición), y eso fue todo. Tuve mis oportunidades contra dos grandes jugadores y no las pude convertir. Eso dice que tengo un importante espacio para mejorar, y realmente creo que puedo hacerlo. Estuve muy cerca de ganar contra dos grandes jugadores”.

Estado de forma: “Me veo bien físicamente. Necesito, como dije el otro día, ser un poco más rápido, un poco más dinámico en la cancha, para leer un poquito mejor como viene la pelota. Eso te da la confianza, las horas en la cancha, jugando partidos, y ya está. En términos de problemas físicos, no me puedo quejar. Feliz por eso. Ayuda mucho a seguir adelante. Y ya está. Solo creo que la situación es como es, y tengo que mejorar. Eso es todo. Realmente espero que pase pronto, porque no siento que estoy tan lejos”.

Futuro inmediato: “No lo sé. Creo que voy a ir rápido a Melbourne. Jugamos mañana todavía. Yo no, pero no puedo irme, así que probablemente voy a salir el miércoles. Visitaré un poco la ciudad (Sídney) por la mañana y luego saldré por la tarde quizás. Todavía no estoy seguro del calendario.