NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Rafa Nadal
6
6
-
Stan Wawrinka
1
3
-

TENIS | HURLINGHAM

Nadal vuelve y gana en hierba casi tres años después

Nadal ganó en dos sets a Stan Wawrinka en el partido de exhibición del Giorgio Armani Tennis Classic. El viernes se enfrentará a Auger-Aliassime.

Actualizado a

En un día soleado en el exclusivo y lujoso Hurlingham Club, en Fulham, no muy lejos del centro de Londres, Rafa Nadal volvió a jugar un partido sobre hierba casi tres años después de perder en las semifinales de Wimbledon contra Roger Federer. Se trataba de una exhibición patrocinada por Giorgio Armani con Stan Wawrinka como rival, pero había expectación y curiosidad por observar al español en una superficie que se le dio bastante bien en las últimas dos campañas en las que disputó el Grand Slam británico, en 2018 y 2019. Con el aliciente, además, de verlo competir después de someterse a un tratamiento que le permite, de momento, actuar sin necesidad de recibir anestesia en su maltrecho pie izquierdo.

Nadal venció por 6-2 y 6-3 al suizo de 37 años, ganador de tres majors y número tres del mundo en 2014, ahora muy por debajo de su mejor versión, en el puesto 265º del ranking, después de superar algunas lesiones. Rafa, que había perdido los partidillos de entrenamiento los dos días anteriores ante Grigor Dimitrov y Kamil Majchrzak, se movió con bastante soltura sobre el césped, sintiendo bien la bola a juzgar por su golpeo, certero y firme, y con buena mano para el revés cortado y las voleas cerca de la red, aspectos cruciales en esta parte de la temporada; también sacó mucho mejor que en las sesiones de preparación y restó bastante bien.

Nada mal para no haber pisado una pista verde, ni en 2020, cuando la pandemia provocó la suspensión de la gira, ni en 2021, cuando renunció por sus reiterados problemas físicos después de caer en las semifinales de Roland Garros frente a Novak Djokovic, que también está involucrado en el evento (ganó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-1). En el debe, un par de juegos que perdió al servicio.

El viernes, más

En Hurlingham, fundado en 1869, un reducido grupo de privilegiados, que pagan entre 367 y 717 euros por los abonos del torneo, disfrutaron del tenis del ganador de 22 Grand Slams, que irá sin complejos y con mucha confianza a por el 23. El viernes se enfrentará a Auger-Aliassime, una piedra de toque de mayor importancia para medir su estado y sus posibilidades. El jueves comparecerá Carlos Alcaraz, contra el estadounidense Frances Tiafoe, sobre las 17:00. El partido se puede seguir en la web oficial del evento (Giorgio Armani Tennis Classic).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?