NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | HURLINGHAM

Nadal cede ante Auger-Aliassime a las puertas de Wimbledon

Nadal cayó ante el pupilo de su tío Toni, Auger-Aliassime, en su último partido de exhibición en Hurlingham: 7-6 (6), 4-6 y 10-3.

Actualizado a
Rafa Nadal devuelve un drive a la carrera ante Auger-Aliassime en Hurlingham.

Luces y sombras para Rafa Nadal en su último test previo a Wimbledon (27 junio al 10 de julio). El balear sumó dos horas más en pista sin contratiempos físicos, aspecto muy positivo de cara a su puesta punto para el major londinense, pero firmó una actuación irregular ante un joven talento ante el que dominaba por 2-0 en su balance particular: Felix Auger-Aliassime. El pupilo que entrena su tío, Toni Nadal, se impuso en el último partido de exhibición en Hurlingham (7-6(6), 4-6 y 10-3) y demostró estar muy preparado en caso de que ambos se vean las caras en un hipotético duelo de cuartos de final sobre la hierba del All England Tennis Club.

El partido fue igualado desde el inicio, con Rafa y Felix jugando agresivos en sus turnos de saque y siendo efectivos en la red. Más allá de unas fuertes rachas de viento, lo que más molestó al español en los primeros juegos fue el saque de su rival, indescifrable para él durante muchos minutos. Pero Nadal, a base de paciencia, golpes de suerte (el viento convirtió en dejada un revés cortado) y otros clásicos de su cosecha (conectó un passing de revés tremendo), fue capaz de resistir hasta llevar la primera manga al tie-break. Ante la escasez de brillo a ambos lados de la pista, pequeños detalles decidieron el set en favor de Auger-Aliassime en un desempate que cerró con su enésimo ace.

El segundo parcial transcurrió por derroteros similares, con escasos intercambios y más errores que aciertos. En el quinto juego, 15 saques directos después, el canadiense dio una pequeña tregua y el balear olió sangre: primera opción de rotura en el partido y break al canto. Rafa consolidó la ventaja con el servicio y forzó un tercer set que se resolvió en el supertie-break. Ahí, entre winners certeros de Felix y errores no forzados del español, no hubo color. Esperemos verles de nuevo frente a frente en poco más de una semana, porque eso querrá decir que Rafa estaría disputando nuevamente unos cuartos de final en Wimbledon. La hora de la verdad se acerca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?