NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Garbiñe Muguruza
5
3
-
Camila Giorgi
7
6
-

TENIS | EASTBOURNE

Muguruza se despide con dudas ante una buena versión de la italiana Giorgi

La española, que acabó con molestias en la muñeca derecha, perdió la ventaja que tuvo en los dos sets y se queda otra vez a las puertas de cuartos tras caer ante Giorgi.

Actualizado a
EASTBOURNE, ENGLAND - JUNE 20: Garbine Muguruza of Spain in action during her first round match against Magdalena Frech of Poland on day three of the Rothesay International Eastbourne at Devonshire Park on June 20, 2022 in Eastbourne, England. (Photo by Charlie Crowhurst/Getty Images for LTA)

Garbiñe Muguruza continúa sin encontrar estabilidad en un curso 2022, hasta el momento, decepcionante para ella. La española, que había ganado el lunes en segunda ronda a la polaca Magdalena Frech con muy buena actitud después de encajar tres derrotas consecutivas en el circuito, perdió este miércoles por 7-5 y 6-3 contra Camila Giorgi en octavos del WTA 500 de Eastbourne. Así se despide del torneo de nuevo antes de una ronda de cuartos que no ha podido alcanzar en sus tres participaciones. En lo que va de año solo ha logrado encadenar dos victorias una vez, en Doha, cuando pudo con Cirstea y Brengle antes de caer contra Ostapenko.

Garbiñe, que acabó con molestias en la muñeca derecha (recibió atención médica y un vendaje), desperdició la ventaja inicial que tomó en los dos sets. En el primero tuvo bola para ponerse con 5-2 y saque, pero no la convirtió en quiebre y encajó un parcial de 5-1. En la segunda manga, la española, que tuvo problemas para colocar primeros servicios y ganar puntos con ellos (61%), colocó un esperanzador 3-1 en el marcador, que se fue al garete con un 5-0 demoledor de la italiana de 30 años y 26ª del mundo, poseedora de un magnífico revés y con agresividad para sumar golpes ganadores gracias a la movilidad que mantiene y que le viene muy bien en hierba. De hecho, en 2021 fue semifinalista en Eastbourne. Para repetir éxito tendrá que ganar el jueves en cuartos a la búlgara Tomova, que fue repescada por la renuncia de Jabeur y ha aprovechado la ocasión.

No despega la temporada de Muguruza, que pondrá rumbo a Londres para preparar Wimbledon, con una mezcla de sensaciones, por un lado, positivas por su actitud, y por otro negativas, porque sigue sin saber cerrar los partidos que encarrila con frecuencia. La gestión de la ventaja es un problema que tendrá que tratar de solucionar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?