NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Muguruza prepara en Marbella la temporada 2023

La española se entrena en el Club de Tenis Puente Romano a las órdenes de Conchita Martínez. Si todo va bien participará en los dos ATP 500 de Adelaida antes del Open de Australia.

MarbellaActualizado a
Garbiñe Muguruza.

Después de un 2022 para olvidar, el peor año de su carrera con balance negativo (12-17) y ningún título, Garbiñe Muguruza prepara un curso 2023 que se le presenta complicado, pero al mismo tiempo interesante por su situación en el ranking. La española cayó del top-10 al puesto 56 al perder los puntos que obtuvo como campeona de las WTA Finals en 2021.

Garbiñe se entrena y aloja estos días en el Club de Tenis Puente Romano, donde suele realizar parte de su pretemporada, a las órdenes de Conchita Martínez y con la ayuda del resto de su equipo. Tendrá que intentar remontar posiciones en el ranking para poder afrontar los Grand Slams con mayores garantías y, si recupera la confianza y el tenis que atesora, será una rival dura e incómoda para las cabezas de serie. Por eso participará en los dos WTA 500 de Adelaida (1 al 14 de enero) antes del Open de Australia (16 al 29 de enero).

Ampliar

Muguruza no arrancaba un año en un puesto tan bajo de la clasificación desde que inicio 2014 como número 64. Aquella temporada la terminó en el 21 y la siguiente la culminó en el 3, después de jugar la final de Wimbledon y perderla contra Serena Williams. Hay que recordar que la caraqueña arrancó el pasado mes de enero en el tercer escalón.

Concentración

Con un intencionado perfil bajo, alejada de los medios de comunicación, Garbiñe quiere centrarse en el trabajo que la devuelva al primer plano del tenis femenino mundial. Pasó de “soñar en grande”, como dijo cuando fue Maestra en Guadalajara algo más de un año, a querer “enganchar una buena serie de partidos”. “Poseo una magia y, aunque no quiero depender de ella, a veces suele salir y tengo el talento para hacerlo posible. Quiero seguir trabajando y le daré la vuelta a esto tarde o temprano porque tengo la certeza de que así es mi tenis ahora”, dijo tras caer a las primeras de cambio en Wimbledon. No le queda más remedio que rescatar ese talento que tiene para volver a ser competitiva en un circuito femenino que domina Iga Swiatek, pero que sigue muy abierto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?