NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BADOSA

Dura derrota de Badosa en Tokio: “No gano ni al parchís”

Badosa se vio sorprendida por la china Qinwen Zheng en el torneo de Tokio, donde era la primera favorita. Tras el partido lamentó su mala racha en las redes sociales. Muguruza ganó a Papamichail.

Actualizado a

Paula Badosa sigue sin poder salir del bache de resultados por el que atraviesa en los últimos meses. La tenista española, primera favorita del Toray Pan Pacific Open de Tokio, se vio sorprendida en octavos de final del torneo por la china Qinwen Zheng en dos sets por 6-3 y 6-2 en una hora y 18 minutos.

Badosa comenzó el encuentro muy sólida e incluso llegó a romper el saque de Zheng para ponerse con 3-1 a favor en el primer set. Sin embargo dos breaks consecutivos de la china le permitieron a Zheng cerrar la primera manga con su saque por 6-3.

Eso hizo que a Badosa se le pusiera el encuentro muy cuesta arriba y que a la española le costase reaccionar, tal y como quedó patente en el primer juego del segundo set, cuando Zheng volvió a romper el saque de la española. Otro break para la china en el séptimo juego hizo que Zheng se pusiera con 5-2 y saque a favor para cerrar el set y el encuentro con la primera bola que tuvo por 6-2.

“No gano ni al parchís”

Tras la derrota, Paula Badosa se mostró autocrítica en las redes sociales con este mensaje: “No gano ni al parchís”, en alusión a la mala racha de resultados de la tenista española.

Pese a esta autocrítica, Badosa quiso agradecer el apoyo de los aficionados que le siguen apoyando en las situaciones más complicadas. “Gracias por el apoyo igualmente, seguiré luchando”. Palabra de una Paula Badosa que quiere salir lo antes posible del bache de resultados por el que está pasando.

Muguruza inicia su camino de regreso al Top-10

Garbiñe Muguruza ya está en cuartos de final del WTA 500 de Tokio después de derrotar en octavos de final del torneo a la griega Despina Papamichail, número 213 del ranking, por 6-4 y 6-2 en una hora y 26 minutos de partido. Un encuentro en el que Muguruza fue de menos a más y en el que la española volvía a competir después del US Open.

Muguruza, en plena misión por regresar al Top-10 del ranking tras perder posiciones después del Grand Slam estadounidense, hizo valer su condición de tercera favorita del torneo en un partido en el que no empezaron las cosas bien para ella, ya que pese a romper el saque de Papamichail en el primer juego del partido, perdió su saque con juego en blanco en su primer servicio en el encuentro. Un nuevo break en el quinto juego permitió a Muguruza coger ventaja y, pese a tener dos bolas de set al resto con 5-4, la tenista española cerró la primera manga con su saque a la tercera bola de set que tuvo para poner el 6-4.

En el segundo set Muguruza puso la directa rompiendo en saque de Papamichail en el primer juego con un juego en blanco y volvió a romper el servicio de la griega en el tercer juego para no fallar con su saque y ponerse con 4-0 a favor. Una distancia que Muguruza logró mantener sacando juegos en blanco con su servicio y, de esta forma, cerrar el set y el encuentro con la primera bola de partido que tuvo por 6-2.

En cuartos de final Muguruza se verá las caras con la vencedora del partido de octavos de final entre la china Xinyu Wang y la vencedora del encuentro de primera ronda entre la kazaja Elena Rybakina y la rusa Liudmila Samsonova. Un test serio para una Muguruza que quiere volver al Top-10 en Tokio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?