NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | JOHN MILLMAN

Millman usa el caso Verdasco para exculpar a Halep

El australiano, contrario a las TUE, argumenta que si Halep hubiera querido mejorar su rendimiento con una sustancia, podría haber seguido ese camino”.

Actualizado a
El tenista australiano John Millman y el serbio Novak Djokovic posan durante la entrega de trofeos del Abierto de Japón 2019 en Tokio.
BEHROUZ MEHRIAFP

El reciente caso de Fernando Verdasco, que ha aceptado una sanción de dos meses por una infracción involuntaria contra la normativa antidopaje, al olvidar renovar el justificante (TUE) para consumir una sustancia prohibida, sigue suscitando reacciones de diversa índole en el mundo del tenis.

Así cómo Nick Kyrgios y Reilly Opelka expresaran sus opiniones de una manera bastante crítica, John Millman utilizó este suceso para exculpar a su compañera Simona Halep, suspendida provisionalmente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA, en sus siglas en inglés) tras dar positivo por roxadustat. Lo hizo con una interesante reflexión en Twitter: “En general, no me gustan las TUE en el deporte profesional. Abre demasiadas lagunas para un “dopaje legal”: es muy desafortunado para aquellos con necesidades legítimas, como es el caso probable aquí. Sin embargo, se sabe desde hace tiempo que si quieres doparte, obtén una TUE”, empezó su razonamiento.

“Para agregar a esto, es una de las razones por las que creo que Simona Halep es inocente. Si realmente quisiera mejorar su rendimiento con una sustancia, podría haber seguido el camino TUE. ¡Realmente creo que es inocente y espero que regrese pronto a los tribunales!”, añadió.

Lucha y verdad

Halep defiende que no incurrió en ninguna falta, al menos deliberadamente, y tanto ella como su entrenador, Patrick Moratouglou, lo han expresado públicamente. “Lucharé hasta el final para demostrar que nunca tomé a sabiendas ninguna sustancia prohibida y tengo fe en que tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz”, escribió Simona en redes sociales. Lo cierto es que el asunto Verdasco ha abierto un debate importante en el mundo del tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?