NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Medvedev: “No hay razones para llorar por perder el uno”

El tenista ruso vuelve a competir esta semana en el Moselle Open de Metz tras perder el número uno. “La temporada de pista cubierta es importante para mí”.

Actualizado a
El tenista ruso Daniil Medvedev, durante un descanso en su partido ante Nick Kyrgios en el US Open.
COREY SIPKINAFP

Daniil Medvedev vuelve a competir esta semana de nuevo en el Moselle Open de Metz tras su eliminación en octavos de final del US Open, una derrota que provocó que el tenista ruso cediese el número uno del mundo a Carlos Alcaraz, a la postre campeón del torneo.

Un número uno que Medvedev admite que no merecía dado el rendimiento de otros tenistas en los últimos torneos. “Siendo honestos, no lo sentí mucho cuando perdí el número uno. El ranking es la consecuencia de tus resultados y si nos fijamos la gira americana, no he logrado los suficientes puntos para seguir siendo número uno o incluso número dos o tres. Mientras que Casper Ruud, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, que además ganó dos Grand Slam a principios de año, sí han ganado más puntos. Es lógico. No lo siento por ello, no hay razones para llorar. Solo puedo decirme que tengo que hacerlo mejor si quiero volver al número uno en el futuro”.

El tenista de Moscú afronta ahora uno de sus momentos favoritos de la temporada: los torneos que se juegan bajo techo. “La parte de torneos en pista cubierta es importante para mí. Me encanta jugar bajo techo, sólo encuentro cosas buenas en esta parte de la temporada. Hay mucha diferencia y debes adaptarte. París y las ATP Finals son los torneos más grandes. Jugaré tres torneos antes de París, estoy muy motivado. Además, ya no hay más Grand Slam por delante y es el único momento de la temporada que puedes jugar sin esa presión”

Medvedev espera brillar en esta gira en pista cubierta para intentar llegar en la mejor posición posible al Open de Australia. “El Open de Australia llega muy rápido tras el final de temporada y es muy importante ganar confianza a final de año. Es la mejor forma de prepararme para la próxima temporada y especial para el Open de Australia. Es importante para mí ganar todos los puntos posibles en la gira bajo techo para ser el cabeza de serie más alto posible en Melbourne”

Por último Medvedev espera lograr una importante cantidad de puntos en los torneos en pista cubierta con el sueño de volver a ser número uno del mundo. “Con todos los torneos que jugaré, puedo ganar un máximo de 3.750 puntos. Será imposible alcanzarlos todos, pero 2.500 o 3.000, ¿por qué no? Estaría bien terminar el año de esa forma. Si logro coleccionar muchos puntos tendré la oportunidad de volver al número uno el año que viene”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?