NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Los récords que Tsitsipas y Djokovic le han quitado a Alcaraz en 2022

El griego ha terminado la temporada 2022 como el tenista con más victorias, mientras que Djokovic ha sido el tenista con mejor porcentaje de triunfos.

Actualizado a
El tenista serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz posan antes de su partido de semifinales del Mutua Madrid Open.
Twitter @MutuaMadridOpen

La temporada 2022 en el tenis se ha convertido en el año de consagración para Carlos Alcaraz. A sus 19 años el joven tenista murciano ha conseguido levantar sus dos primeros títulos de Masters 1.000 en Miami y Madrid, ha conquistado su primer Grand Slam en el US Open y también se ha convertido en el tenista más joven de la historia en alcanzar el número uno del ranking y en terminar el año como número uno.

Sin embargo, pese a su gran año 2022, el tenista murciano se ha visto superado en otras estadísticas menores en el tenis, como por ejemplo en cuanto a partidos ganados y a porcentajes de victorias.

El honor de ser el tenista con más victorias esta temporada recae en el griego Stefanos Tsitsipas que ha cerrado el año con 61 triunfos en 85 partidos, seguido de Felix Auger-Aliassime, segundo con 60 victorias en 87 encuentros. Alcaraz aparece en tercera posición con 57 victorias si bien es cierto que el murciano ha logrado estas victorias en tan solo 70 encuentros, 15 menos que Tsitsipas y 17 menos que Auger-Aliassime.

Alcaraz también se ha visto superado en cuanto a porcentaje de victorias logradas en este 2022, en una clasificación que lidera el serbio Novak Djokovic con un porcentaje del 85,7% tras lograr un balance de 42-7 después de un final de temporada espectacular con solo una derrota ante Holger Rune en la final del Masters 1.000 de París. Tras Djokovic aparece Rafa Nadal, segundo con un porcentaje de victorias del 83% tras su balance de 39-8 este año, y ya en tercera posición aparece Carlos Alcaraz con un porcentaje de victorias del 81,4 gracias a su balance de 57-13. Unas estadísticas en las que, pese a no terminar líder, son una muestra más de la gran temporada de Carlos Alcaraz en el circuito ATP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?