Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Tenis

Ljubicic: “Ver triunfar a Federer tras ganar a Nadal en Australia fue muy especial”

El croata Ivan Ljubicic pasó por el podcast ‘The Sit-Down’ del Open de Australia para repasar su carrera y la final de 2017 entre Roger Federer y Rafa Nadal.

Roger Federer y Rafael Nadal se saludan al término de la final del Abierto de Australia 2017, el último enfrentamiento entre ambos tenistas.
TRACEY NEARMY | EFE
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El extenista croata Ivan Ljubicic, que también fue entrenador de Roger Federer durante el tramo final de la carrera del suizo, pasó por el podcast ‘The Sit-Down’ del Open de Australia para repasar algunos de sus momentos como jugador y la final entre Rafa Nadal y Roger Federer, donde estuvo como entrenador del suizo.

Ljubicic afirma que, pese a ser él el entrenador de Federer, fue el propio Federer quien le enseñó varios consejos que ahora comparte por si sirven para los tenistas de la actualidad o los futuros jugadores. “Aún lamento que después de la celebración en la Plaza de Zagreb no fuésemos a comer juntos como equipo. Tras la recepción volví a casa a ver a mi familia y ya no volvimos a ser un equipo. Y me arrepiento de eso. Si echo la vista atrás, me gustaría dar un consejo a la gente que Federer me enseñó más que nadie: celebra tus victorias. Celébralas. Incluso las derrotas. Si es una final, dale tiempo, merece ser celebrada. Y eso es algo que como jugador no hice lo suficiente”.

El croata también repasó cómo vivió la final del Open de Australia 2017, donde estuvo en el banquillo de Roger Federer en el regreso del suizo a la competición tras una larga lesión. “Mi recuerdo favorito del Open de Australia es, sin duda, el de 2017, cuando entrené a Federer y aquella final épica ante Rafa Nadal. Fue algo especial. Fue una locura. Aún tengo escalofríos. No solo con ese partido, sino con todo el Open de Australia de ese año, que fue un sueño. Pensamos que, sí volvía bien y cogía ritmo, quién sabe lo que podía hacer. Roger puede ganar cualquier torneo que juegue. Pero verle triunfar ante Nadal en la final tras un partido épico a cinco sets fue muy especial”.

Noticias relacionadas

Ljubicic no tiene dudas en afirmar que aquel partido entre Federer y Nadal fue el más importante de la historia ya que fue una final entre los dos tenistas como más títulos de Grand Slam por entonces. “Lo que más me gustó de esa final fue que, en ese momento, era el partido más importante de la historia. Eran los dos tenistas con más títulos de Grand Slam de la historia y se iban a ver en la final. Nadal volvía de una lesión y Federer también. Ambos aceptaron el reto con entusiasmo, diciendo: ‘Es verdad, veamos quién gana este título’. Así que fue una final genial”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis