NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Las estrellas preparan el próximo año en Oriente Medio

Carlos Alcaraz jugará en el Mubadala Tennis World Championship de Abu Dabi; Djokovic y Badosa, en la World Tennis League de Dubái.

Actualizado a
Carlos Alcaraz.
Ramón de la RochaDiarioAS

Aunque la temporada 2022 no ha terminado aún (el circuito masculino acaba este domingo con las finales de dos ATP Challengers, pero el femenino continúa hasta el que viene con dos WTA 125), toca mirar al próximo curso. Y algunas de las mejores raquetas del mundo ya tienen claro dónde y cómo se prepararán para los retos que les esperan en 2023. Será, principalmente, en Oriente Medio, en tres eventos no oficiales, competitivos pero de exhibición, antes del primer torneo oficial, la United Cup.

La primera cita tendrá lugar en Arabia Saudí, con la Diriyah Tennis Cup, la semana que viene, del 8 al 10 de diciembre. El cuadro, con cuatro rondas para 12 tenistas (los cuatro con mejor ranking quedan exentos de disputar la primera), contará, a falta de algunas confirmaciones, con Tsitsipas (4 del mundo), Medvedev (7), Rublev (8), Taylor Fritz (10), Zverev (12), que vuelve tras seis meses de baja por lesión, Norrie (14), Kyrgios (22), Thiem, Wawrinka y Stricker. También habrá competición de dobles entre los perdedores de un primer día en el que habrá encuentros de primera ronda y de cuartos. Las semifinales, en la segunda jornada y las finales por parejas (14:00) e individual (18:00), en la tercera.

Más adelante, este mismo mes, del 16 al 18, volverá el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, que este año no contará con Rafa Nadal, que se reserva para la United Cup, pero sí con otro español, el número uno, Carlos Alcaraz. El murciano debutará en este torneo de alto nivel en el que le acompañarán Ruud (3), Tsitsipas, Rublev, vigente campeón, Norrie y Tiafoe (19). También habrá un partido WTA entre Emma Raducanu y Ons Jabeur el jueves 16 a las 17:00, después de los cuartos de final ATP, Tsitsipas-Norrie (13:00) y Rublev-Tiafoe (15:00). Los ganadores se medirán en las semifinales del sábado 17 a Ruud (14:00) y Alcaraz (16:00), respectivamente. La final, el domingo 18 a las 12:00. Los partidos se verán en Movistar+.

Del 19 al 24, en Dubái, nuevo evento, la World Tennis League, con 18 tenistas que competirán en cuatro equipos mixtos con un sistema de todos contra todos y final entre los dos mejores. Allí reaparecerán Novak Djokovic y la española Paula Badosa, junto a otras estrellas como Iga Swiatek, líder mundial, Zverev, Thiem y Kyrgios. Los choques, tanto individuales como de dobles mixtos, al mejor de dos sets, con un superdesempate a 10 puntos en caso de igualdad. Sabalenka, Dimitrov, Rybakina, Kontaveit, Garcia, Andreescu, Bopanna, Seppi, Auger-Aliassime, Rune, Mirza y Bouchard completan un cartel de lujo que ofrecerá DAZN.

En Europa tampoco faltará el tenis. Este fin de semana se celebran en San Petersburgo los North Palmira Trophies, exhibiciones en las que participan, entre otros, Bernabé Zapata y Pedro Martínez, muy criticadas por el extenista y soldado ucraniano Sergiy Stakhovsky: “Es mejor ser un payaso de Instagram que defiende a su país que una puta pagada con dinero ruso”, ha llegado a decir al respecto. Del 9 al 11, Open Markal de Bourg-de-Péage, con Rune, De Miñaur, Bublik y Fognini.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?