NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Michael Geert
6
6
-
Martín Landaluce
2
3
-

TENIS | ALICANTE FERRERO CHALLENGER

Martín Landaluce, la nueva perla española, debuta como profesional

El madrileño de 16 años, campeón júnior del US Open que aún no tiene ranking, cayó ante el belga Geert en el Ferrero Challenger.

Actualizado a
Martín Landaluce, la nueva perla española, debuta como profesional

Martín Landaluce apunta a próxima estrella del tenis español, después de la explosión del actual número uno del mundo, Carlos Alcaraz. El madrileño de 16 años, vigente campeón júnior del US Open, dio este martes su primer paso como profesional en el Alicante Ferrero Challenger. Lo hizo con derrota ante Michael Geert, belga de 27 años y 190º del mundo, que se impuso por 6-2 y 6-3 en 70 minutos.

Pero lo importante es que Landaluce ya es un jugador interesante en el circuito, y no solo para el Challenger Tour, ya que la semana que viene jugará en el ATP 250 de Gijón con una invitación como la que recibió para competir estos días en Villena. Los expertos coinciden en que su proyección será magnífica. Y está muy bien arropado. Por un lado, tiene beca parcial de la Rafa Nadal Academy, y por el otro, le representa el gigante IMG, como a Alcaraz, con quien compartió pista antes del inicio de un torneo en el que también debutó el murciano como profesional hace tres años, cuando ganó al italiano Jannik Sinner. Toni Nadal, director de la escuela de su sobrino en Manacor, no tiene dudas de que Martín “a buen seguro será uno de los mejores del mundo”, como dijo en la entrevista concedida a AS.

Después de su éxito en Nueva York, que venía precedido por su participación en Wimbledon, donde fue semifinalista, Landaluce, a quien entrenan Óscar Burrieza y Esteban Carril (al principio le preparaba su padre), fue recibido por el Rey Felipe VI y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que da una idea de la trascendencia que ha tomado su figura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?