NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La WTA anuncia su calendario provisional para 2023

El circuito, en su 50º aniversario, contará con dos nuevos torneos. “Muestra la amplitud y el alcance del tenis femenino”, dice Steve Simon, director ejecutivo.

Actualizado a
La WTA anuncia su calendario provisional para 2023
TOM PENNINGTONAFP

El circuito femenino de tenis ya tiene calendario provisional. La WTA ha anunciado el plan previsto para afrontar la próxima temporada, la del 50º aniversario del Hologic WTA Tour. “Mientras la WTA celebra su aniversario, el calendario de 2023 muestra la increíble amplitud y alcance del tenis femenino. Estamos emocionados y orgullosos de mostrar nuestros increíbles eventos a nuestra audiencia global, de más de 900 millones de aficionados, con torneos en seis continentes y más de 20 países desde enero hasta principios de septiembre”, expuso el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.

Dos torneos inéditos, ambos WTA 250, son las principales novedades en la programación. Uno tendrá lugar en Austin (Texas) y el otro, en Mérida (México). Como WTA 1.000, por su parte, seguirán Dubái, Indian Wells, Miami, el Mutua Madrid Open, Roma, Montreal y Cincinnati. A ellos, se sumarán, al menos, 10 torneos WTA 500 y 24 eventos WTA 250, junto con un calendario WTA 125 en expansión.

Todo ello, tras un arranque de curso inédito en la novedosa United Cup, en Australia (Brisbane, Perth y Sídney), competición mixta por países programada del 29 de diciembre al 8 de enero (Rafa Nadal, junto a Paula Badosa, ya ha confirmado su participación). Paralelamente, tendrán lugar los torneos de Adelaide (WTA 500) y Auckland (WTA 250).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?