NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La ATP se ‘olvida’ de la remontada de Nadal ante Medvedev

El partido no ha sido incluido en la lista de mejores remontadas del año porque ya aparece en la lista de mejores partidos del año, según la ATP.

Actualizado a
La ATP se ‘olvida’ de la remontada de Nadal ante Medvedev
ASANKA BRENDON RATNAYAKEREUTERS

La ATP ha publicado este martes la lista de las cinco mejores remontadas de la temporada 2022 en los torneos de Grand Slam en una peculiar clasificación en la que no aparece la que, sin duda, es la mejor remontada que se ha visto este año: la protagonizada por Rafa Nadal ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia.

Una ausencia que no ha pasado desapercibida en esta lista y que la ATP ha justificado de esta forma al final de su análisis de las mejores remontadas del año. “Nota del editor: la remontada de Rafa Nadal para derrotar a Daniil Medvedev en la final del Open de Australia ya fue incluida en nuestro análisis de ‘Mejores partidos del año en Grand Slam’, por eso no ha sido repetida en la lista de ‘Mejores remontadas en un Grand Slam”. Cabe recordar que el Nadal-Medvedev del Open de Australia fue elegido segundo mejor partido del año, solo superado por el Alcaraz-Sinner de cuartos de final del US Open, en el ranking de mejores partidos del año para la ATP.

Una vez justificada la decisión de no incluir el Nadal-Medvedev del Open de Australia, la ATP recoge como quinta mejor remontada del año el triunfo de Alexander Zverev ante Sebastián Báez en segunda ronda de Roland Garros por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 después de tres horas y 36 minutos y como cuarta mejor remontada la victoria de Novak Djokovic ante Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2. La tercera mejor remontada del año para la ATP la logró Stefanos Tsitsipas ante Lorenzo Musetti tras imponerse por 5-7, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-2.

El español Carlos Alcaraz aparece como protagonista de la segunda mejor remontada del año en los Grand Slam tras su victoria ante el también español Albert Ramos en segunda ronda de Roland Garros por 6-1, 6-7 (7), 5-7, 7-6 (2) y 6-4 en un encuentro de cuatro horas y 34 minutos en el que Alcaraz salvó una bola de partido en el cuarto set y remontó un 0-3 en contra en el quinto y definitivo set.

Pese a no ser incluido el Nadal-Medvedev en este ranking de remontadas para evitar repetición con el ranking de mejores partidos, el ruso sí aparece como protagonista de la mejor remontada del año tras su agónica victoria ante Felix Auger-Aliassime en cuartos de final del Open de Australia por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 en una batalla de cuatro horas y 41 minutos en la que Medvedev tuvo que salvar una bola de partido en el cuarto set. Una gran remontada aunque con menos épica que la lograda por Nadal ante Medvedev en la final del Open de Australia en el que fue considerado el segundo mejor partido del año para la ATP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?