NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Kyrgios y los premios ATP: “Debería estar nominado a mejor entrenador”

El australiano ironizó sobre las nominaciones a los premios que la ATP otorga a los mejores regresos, mejoras, revelaciones y entrenadores del año.

Actualizado a
El tenista australiano Nick Kyrgios sonríe durante la entrega de premios de Wimbledon tras perder en la final con Novak Djokovic.
VisionhausGetty

La ATP anunció este miércoles su lista de nominados para los premios que entrega a final de cada temporada y en los que Carlos Alcaraz aparece nominado en las categorías de jugador más mejorado del año y el premio Stefan Edberg a la deportividad, además del premio al mejor entrenador del año, categoría en la que está nominado su entrenador Juan Carlos Ferrero.

Los ATP Awards entregan premios a la mejor reaparición del año, al tenista más mejorado, al tenista revelación, el premio Stefan Edberg a la deportividad y también al mejor entrenador del año, y en las nominaciones suele haber pocas sorpresas.

Sin embargo, en las últimas horas el tenista Nick Kyrgios ha querido ironizar con su ausencia en algunas de las categorías. El tenista australiano respondió al tuit del periodista José Morgado en el que compartía el listado de nominados con este mensaje: “Creo que debería estar nominado a entrenador del año, me entrené a mí mismo en la final de Wimbledon”, aseguraba Kyrgios en tono de broma.

Un Kyrgios que pone fin a un 2022 que, sin duda, ha sido el mejor año de su carrera. El australiano ha conquistado su primer Grand Slam en dobles con su amigo Thanasi Kokkinakis en el Open de Australia y se quedó a las puertas de ganar su primer Grand Slam en individuales en Wimbledon, donde perdió en la final ante Novak Djokovic, y conquistar el título en Washington. Unos hitos que, pese a no verse recompensados en las nominaciones a los ATP Awards, le pueden dar nuevos bríos a Kyrgios para la temporada 2023.

La crítica de Fritz: “Podía haber sido nominado al tenista que más ha mejorado...”

Sobre los premios ATP también ha querido pronunciarse Taylor Friz, campeón este año del Masters 1.000 de Indian Wells y que ha terminado el año dentro del Top-10.

Al igual que Kyrgios, Fritz compartió la lista de José Morgado junto a un mensaje en el que lamentó no estar nominado en ninguna categoría pese a haber hecho méritos para ello. “Siento que podía haber sido nominado el tenista que mas ha mejorado... No estoy diciendo que merezca ganar o locuras de esas, pero quizás sí merecía una nominación”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?