NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATLANTA

Kyrgios y Kokkinakis vuelven a triunfar en Atlanta

La dupla australiana se llevó el título de dobles en el torneo estadounidense y mandan un aviso de cara al US Open tras ganar en el Open de Australia.

Actualizado a
Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, durante la final de dobles del Atlanta Open.
Kevin C. CoxGetty

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, los ‘Special K’s’, siguen sumando éxitos como pareja en los principales torneos del circuito ATP. Después de convertirse en la gran revelación del Open de Australia, donde lograron el título en dobles, este domingo la dupla australiana volvió a triunfar en esta modalidad tras imponerse en la final del Open de Atlanta a los también australianos Jason Kubler y John Peers por 7-6 (4) y 7-5 en un partido en el que sumaron 15 saques directos y donde salvaron las cuatro bolas de break que tuvieron en contra.

El título de Atlanta es el segundo título logrado por la dupla que forman Kyrgios y Kokkinakis tras el conquistado en el Open de Australia y es un serio aviso a navegantes de cara al US Open, donde los ‘Special K’s’ quieren volver a sorprender después de no jugar juntos en Roland Garros (Kyrgios renunció al Grand Slam parisino) y Wimbledon (Kyrgios se centró en el cuadro individual, donde llegó a la final).

En las declaraciones tras la final, Kokkinakis celebró esta nueva conquista en Atlanta y el nuevo desafío junto a Kyrgios con la mirada en el US Open. “Estoy muy feliz de haber ganado el título de dobles en Atlanta con Nick. Siempre es un placer jugar con él. Es el segundo título del año y creo que seguimos mejorando. Ha sido una gran semana y una gran forma de empezar la gira americana antes del US Open. Esperamos seguir así”.

De Miñaur completa la fiesta australiana

Australia vivió una fiesta completa en el Torneo de Atlanta, ya que a la victoria de Kyrgios y Kokkinakis en dobles se le sumó el triunfo de Alex de Miñaur ante Jenson Brooksby en la final individual tras imponerse por un doble 6-3 en hora y media de partido.

De Miñaur cimentó su victoria aprovechando sus opciones al resto, ya que rompió el saque de Brooksby en las cuatro ocasiones que pudo hacerlo. De esta forma el aussie consigue su primer título esta temporada y el sexto en su carrera en el circuito ATP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?