NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 500 TOKIO

Kyrgios abandona en Japón

El tenista australiano se tuvo que retirar del torneo a solo unos minutos de comenzar su partido contra Taylor Fritz debido a una lesión en su rodilla.

Actualizado a
Kyrgios abandona en Japón
KAZUHIRO NOGIAFP

Era el partido de la jornada en el ATP 500 de Tokio en el que se iban a enfrentar Nick Kyrgios frente a Taylor Fritz. Todo estaba listo para que se disputase el encuentro entre dos de los grandes favoritos a llevarse el torneo del país asiático cuando a escasos minutos de comenzar, una lesión en la rodilla de Kyrgios hizo que se tuviese que suspender el encuentro. Taylor Fritz, que ya estaba preparado para jugar, avanza a la siguiente ronda y llegará con más descanso que su rival dado el inconveniente que ha surgido en la jornada de estos cuartos de final.

Nick Kyrgios, número 20 del ranking ATP se vio obligado a retirarse después de notar ciertos problemas en su rodilla y a la hora del comienzo del encuentro convocó una rueda de prensa para explicar el por qué de la retirada de la competición. “Estaba tratando con un pequeño problema durante el US Open y lo llevé a casa. Probablemente no le dediqué el tiempo necesario. Para ser honesto, volví directamente a los entrenamientos”, aseguró el australiano en rueda de prensa.

Al tenista, finalista de Wimbledon, se le vio bastante dolido por tener que retirarse del torneo pero, tras consultar con su equipo, llegó a la conclusión de que era lo necesario. “Es desolador. Cuando el cuerpo te decepciona, no es un buen sentimiento. Esta era la opción más sabia para mi cuerpo” añadió un Kyrgios que descansará un tiempo tras haber realizado una gran temporada. El australiano ha participado en numerosos torneos este año, tanto individuales como dobles y ha conseguido grandes resultados en general, volviendo a mostrar el gran nivel que se le exigía dada su calidad.

Por otro lado, el estadounidense Taylor Fritz, accede a las semifinales donde se medirá a Denis Shapovalov que ganó su encuentro en dos sets ante Borna Coric (6-4, 6-3). Fritz, al igual que Kyrgios ha tenido una gran temporada que le ha llevado a disputar la Laver Cup con el equipo de Estados Unidos. Ahora, cuenta con la condición de favorito para plantarse en la final de este torneo disputado en Tokio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?