NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEOS ATP

Korda y De Miñaur se citan en la final de Bolduque; Berretini y Draper, en la de Stuttgart

El estadounidense supera Tallon Griekspoor y el australiano, a Ugo Humbert. El italiano, a Lorenzo Musetti y el británico, a Brandon Nakashima.

Korda y De Miñaur se citan en la final de Bolduque; Berretini y Draper, en la de Stuttgart

El australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Sebastian Korda, primer y séptimo cabezas de serie, respectivamente, pelearán por el título en el torneo de Bolduque (Países Bajos), de categoría 250 y que se disputa sobre hierba.

De Miñaur alcanzó la final tras ganar en la penúltima ronda al francés Ugo Humbert por 7-6 y 6-3, en una hora y cuarenta y seis minutos. En la primera manga, dos roturas de saque de su rival en sus dos primeros juegos al resto le dieron una ventaja de 3-0 que acabó dilapidando al ceder su servicio en el sexto y el octavo. Pese a ello, logró vencer el ‘tie break’ y posteriormente el segundo set al quebrar en el octavo.

Korda dejó por el camino al local Tallon Griekspoor, sexto cabeza de serie y vigente campeón, por 6-2 y 6-4, en una hora y un minuto. El estadounidense se mostró muy solvente con su saque, ya que no dio pie a ninguna rotura, y selló su triunfo rompiendo en el primer y el quinto juegos del primer parcial y en el noveno del segundo.

Dos finales de mucho nivel

El italiano Matteo Berrettini y el británico Jack Draper, sexto cabeza de serie, jugarán la final del torneo de Stuttgart (Alemania), de categoría 250 y que se disputa sobre hierba, tras imponerse en semifinales a Lorenzo Musetti y Brandon Nakashima respectivamente.

En el duelo entre tenistas italianos Berrettini, campeón del evento en el 2019 y en el 2022, venció por 6-4 y 6-0 en una hora y siete minutos de juego tras un choque en el que salvó la cuatro pelotas de rotura que tuvo en contra y se hizo fuerte gracias al porcentaje de puntos conseguidos con su primer servicio y su solidez en la red.

Por su parte, Draper se deshizo del estadounidense por un doble 6-3 en una hora y doce minutos. Lo hizo sin conceder ni un solo punto de rotura y logrando hasta 13 ‘aces’, un cifra que le ayudó a la victoria pero que se alejó de los 31 que firmó en cuartos de final contra Frances Tiafoe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas