NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 500 TOKIO

Kecmanovic salva seis MP y reta a Tiafoe, verdugo de Zapata

El serbio, con un partido para el recuerdo, supera a Daniel Evans (6-3, 3-6 y 7-6). El estadounidense puede con el español, de menos a más (6-1 y 7-6).

Actualizado a

No lo había hecho nunca en un partido, pero suele ser uno de esos golpes que salen por instinto, que no se pueden entrenar. Es pura supervivencia. Miomir Kecmanovic, tras salvar seis bolas de partido, una con willy incluido, se enfrentará con Frances Tiafoe, vencedor ante el español Bernabé Zapata (6-1 y 7-6), en cuartos de final del ATP 500 de Tokio. El español, de menos a más, se vio engullido por el huracán estadounidense, pura energía, en el primer set, cuando el reciente triunfador en la Laver Cup se mostró implacable con su servicio (89% de puntos ganados con primeros y 64% con segundos). En el segundo, con un Zapata mucho más suelto, el tie-break, que se fue hasta el 9-7, decidió. El valenciano forzó al máximo para intentar llegar a la tercera manga, pero, en los desempates, Tiafoe no perdona: ha ganado los trece últimos que ha jugado.

Emoción hasta el final, pero con algunas dosis menos de tensión que en la victoria de Kecmanovic sobre Daniel Evans (6-3, 3-6 y 7-6). De esas que se recuerdan. “Fue increíble. Es la primera vez que puedo hacer ese golpe en un partido (el willy). Estoy muy feliz por ello. Tuve muchos altibajos, pero, de alguna manera, me las arreglé para quedarme”, valoraba el serbio tras su victoria. En sus palabras, una referencia clara. Ese golpe de espaldas, por debajo de las piernas, para salvar una de las seis bolas de partido que tuvo que afrontar en el noveno juego del tercer set, con 4-5 en el marcador. Del 0-40 pasaba al 40-40 para superar tres ventajas adversas más. Sobrevivía a todo y, tras perdonar él mismo un punto de partido, se armaba de valor para certificar la hazaña en el tie-break.

Kyrgios no falla

Una victoria que cobra más valor si se tiene en cuenta que, antes de verse abocado a la crítica situación, Kecmanovic había llegado a dominar el set definitivo por 4-1. De ahí a las seis bolas de partido. Y de las seis bolas de partido a un desempate que solventó robando a Evans sus dos últimos saques (7-4). Tiafoe, por su parte, finiquitaba el suyo ante Zapata aprovechando su tercer punto de partido. “Creo que para manejar esos momentos grandes, desempates y cosas así, la clave es concentrarse en lo que puedes y, simplemente, jugar para ganar, jugar agresivo”, analizaba el estadounidense, que parece tener la fórmula secreta para este tipo de situaciones. No necesitó forzar tanto la máquina Nik Kyrgios, pese a llevarse un susto en el primer parcial. El australiano, tras superar al polaco Kamil Majchrzak (3-6, 6-2 y 6-2), también estará en unos cuartos en los que ya sólo queda Pedro Martínez como representación española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?