Jessica Bouzas tropieza en primera ronda ante Rakhimova
La gallega, que sacó para ganar el segundo set, cae en dos contra la rusa, 67ª del mundo, que tenía balance negativo en 2025. Bucsa, única española que queda en el cuadro.


Después de brillar en los WTA 1.000 de Canadá, donde llegó a cuartos, y Cincinnati, donde alcanzó los octavos de final, Jessica Bouzas no pudo pasar este lunes de la primera ronda en el 500 de Monterrey (México). La gallega de 22 años y 42ª del mundo quizá pagó el esfuerzo de las últimas semanas y cayó ante Kamilla Rakhimova (23 años y 67ª), que se impuso por 6-4 y 7-5 en 93 minutos.
La rusa, que llegaba al torneo con un balance negativo en la temporada (7-14), sorprendió a Bouzas, que sacó para ganar el segundo set, con 5-4, antes de encajar un 3-0 de parcial y perder el partido. Una pena, porque seguro que ella esperaba más de esta primera aventura suya en un torneo que ganó dos veces seguidas Garbiñe Muguruza (2018 y 2019). De hecho, tenía una marca de 6-1 en sus últimos siete enfrentamientos contra jugadores de fuera del top-50.
Noticias relacionadas
Ahora, Cristina Bucsa es la única española que queda en el cuadro individual. La cántabra se enfrenta en la madrugada del martes al miércoles (sobre las 01:00, Tennis Channel), a la estadounidense Alycia Parks (71ª). En dobles, haciendo pareja con la americana Melichar-Martinez, se mide este mismo lunes a Bouzas, que juega con la italiana Cocciaretto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar