NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ivanisevic y las críticas a Djokovic: “Nos pusieron en el muro de la vergüenza”

En una entrevista al medio croata Slobodna Dalmacija, el técnico cargó contra los que critican al serbio. “Cuando dicen que es una mala influencia se equivocan”.

Actualizado a
Novak Djokovic y Goran Ivanisevic, durante un entrenamiento en Wimbledon 2019.
HANNAH MCKAYREUTERS

Queda poco más de un mes para el inicio del US Open, el último Grand Slam de la temporada, y a día de hoy continúa flotando en el aire la gran duda que gira sobre el torneo: ¿podrá jugar Novak Djokovic? Cabe recordar que el tenista serbio no está vacunado contra el coronavirus y la pauta completa de vacunación es un requisito indispensable para poder entrar a Estados Unidos.

Sobre este hecho ha querido pronunciarse Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, en una entrevista al medio croata Slobodna Dalmacija, asegurando que sería más fácil que a Djokovic le invitasen al torneo de Umag antes que jugar el US Open. “No sé nada sobre si podrá ir al US Open, es difícil. Soy más optimista en que le den una invitación y gane el torneo de Umag a que ellos le dejen ir al US Open. No nos han pedido vacunarnos aquí en Croacia, pero como Estados Unidos es un país cerrado para los no vacunados, por ahora no puede entrar. Respeto y aprecio a Djokovic, ha tomado una decisión que no cambiará”.

Ivanisevic aprovechó para cargar contra los críticos con Djokovic, asegurando que él no es ningún líder de los antivacunas y que, pese a su negativa, nunca ha dicho al resto que no se vacunen. “Cuando hay gente que le proclama como un líder o como alguien que ejerce una mala influencia sobre la gente se equivocan. Él no quiere vacunarse, no quiere meterse eso en el cuerpo pero nunca ha dicho que el resto no se vacunen. Respeto y apoyo su decisión”.

El técnico croata también espera que cambien las restricciones de los países para que Djokovic pueda jugar y lamenta que en ocasiones se les haya puesto en el muro de la vergüenza. “Espero que se den la vuelta a estas decisiones. Había gente contagiada en Australia, Roland Garros y Wimbledon y no ha pasado nada. Hay muchas contradicciones. Yo estoy vacunado y no tengo ningún problema. Pero durante estos dos años y medio nos han aterrorizado, cuando estás contagiado es como si tuvieras la sarna y te echan a ti y a tu equipo. Nos han puesto en el muro de la vergüenza”, lamenta un Ivanisevic que espera novedades para saber si Djokovic podrá jugar o no en el US Open.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?