NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SEÚL

Hyeon Chung regresa a las pistas de tenis dos años después

El surcoreano, que ganó a Zverev y Djokovic para llegar a semifinales en el Open de Australia en 2018, ha vuelto a competir en el torneo de Seúl.

Actualizado a
Novak Djokovic congratulates Hyeon Chung after losing to the South Korean at the 2018 Australian Open.
Cameron SpencerGetty Images

Los aficionados al tenis se han lanzado esta pregunta en los últimos meses: ¿Dónde está Hyeon Chung? El tenista surcoreano, de 26 años y que deslumbró al mundo a finales de 2017 con su victoria en las NextGen ATP Finals, ha vuelto a competir esta semana en el circuito ATP en el cuadro de dobles del torneo de Seúl formando pareja con su compatriota Soonwoo Kwon.

Chung se convirtió en toda una estrella del tenis meses después en el Open de Australia 2018, cuando eliminó en segunda ronda a un por entonces desconocido Daniil Medvedev, en segunda ronda a Alexander Zverev y en octavos de final a Novak Djokovic antes de retirarse por lesión ante Roger Federer en semifinales.

Sin embargo la carrera de Chung, que llegó a ser número 19 del ranking ATP en abril de 2018, se estancó en la temporada 2019, ya que estuvo casi cinco meses sin competir y, sobre todo, en 2020, cuando el tenista surcoreano decidió parar por culpa de una lesión en la espalda tras caer en la previa de Roland Garros.

Ahora, dos años después, Chung vuelve a competir en el cuadro de dobles del Torneo de Seúl y en una de las ruedas de prensa que ha dado durante el torneo celebró su regreso a las pistas. “Por culpa de las lesiones he estado fuera durante los últimos años y finalmente he podido volver a las pistas. Me siento muy feliz de volver a jugar al tenis. Se han juntado muchos sentimientos, la alegría por volver, pero también los nervios por estar sin jugar dos años. Pero me alegra mucho volver a jugar y hacerlo en Seúl”,

Chung también habló sobre cómo ha afrontado esta lesión en la parte baja de la espalda. “Tuve que tratarme y rehabilitarme todo ese tiempo. Después entrenar y seguir entrenando mientras seguía con la rehabilitación”.

Ahora Chung quiere regresar al circuito poco a poco en el ATP Challenger Tour pero sin ponerse ningún tipo de presión. “Mi primer objetivo es no sufrir lesiones y permanecer saludable. Es mi primera competición después de dos años, así que no quiero tener prisa y ponerme mucha presión”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?