NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Fils y Wu, dos nuevas revelaciones en el tenis

El francés sorprendió al español Roberto Bautista en Montpellier tras derrotar a Gasquet, mientras que el chino batió a Shapovalov en Dallas.

Actualizado a
El tenista francés Arthur Fils celebra su victoria ante Roberto Bautista en el torneo de Montpellier.
Twitter @FFTennis

La disputa de los torneos de Montpellier y Dallas esta semana en el circuito ATP nos está permitiendo conocer a más jóvenes tenistas que poco a poco empiezan a hacer ruido entre la élite del tenis y, en las últimas horas, esta ‘revolución’ ha quedado más patente en las figuras del francés Arthur Fils y el chino Yibing Wu.

A sus 18 años Fils, que sólo había jugado un partido en el circuito ATP hasta ahora, se ha convertido en la gran revelación del Torneo de Montpellier, donde compite con una invitación del torneo, después de derrotar en su debut en el torneo a toda una leyenda del tenis francés como Richard Gasquet (doble 7-5) y superar en octavos de final al español Roberto Bautista, cuarto favorito al título, por 6-3 y 6-4.

En declaraciones tras el partido, el propio Fils analizaba esta gran victoria ante Bautista en la que logró ocho saques directos y donde logró romper en cuatro ocasiones el saque del español. “Tenía un plan, estaba jugando sin errores, con muchos golpes ganadores y a veces con un gran saque. Le respeto mucho, y estoy muy feliz por ganar. Ahora espero recuperarme, ver a mi padre, mi entrenador y mi manager... ¡y también dormir!”

Wu da la campanada en Dallas ante Shapovalov

Pocas horas después, era Yibing Wu el que daba la sorpresa en el torneo de Dallas. El joven tenista chino, de 23 años y que esta semana se estrenaba en el Top-100 del ranking, sigue en racha en el torneo ya que, tras eliminar a Michael Mmoh, este miércoles superó al tercer favorito al título, el canadiense Denis Shapovalov, por 7-6 (1) y 6-4.

Una victoria que el propio Wu valoraba de esta forma después de un par de años marcados por las lesiones. “He estado jugando un gran tenis los últimos meses. Afortunadamente he podido jugar bien. Gracias a todos los aficionados por venir, en especial a la afición china. ¡Os he podido oír! El parón por las lesiones me ha dado una experiencia personal diferente. Ahora soy alguien más maduro, y sé lo que puedo conseguir. Por eso creo que juego mejor al tenis y disfruto más”. Sin duda Fils y Wu seguirán copando titulares en Montpellier y Dallas y, quien sabe, sin en el resto del calendario del tenis en este 2023.