NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Fils y la norma para ir al baño en el tenis: “Es muy mala”

El tenista francés criticó las pausas que hizo Medjedovic y también aplaudió los logros de Carlos Alcaraz: “Lo que ha hecho es una locura”.

Actualizado a
Arthur Fils, en su partido contra Nardi en Yeda.
© Peter Staples/ATP Tour

Arthur Fils se ha convertido en este 2023 en una de las grandes revelaciones de tenis tras una temporada en la que estuvo cerca de poner el broche en las Next Gen ATP Finals, donde cayó en el partido por el título ante el serbio Hamad Medjedovic.

Pese a ello Fils hizo balance de su temporada 2023 en una entrevista con L’Équipe en la que lamentó haber dejado escapar el título en tres finales. “Ha sido un gran año. Empecé siendo el 250 y ahora soy el 36. No está mal. Podría haber ganado aquí y podría haber hecho una mejor temporada, porque perdí muchos partidos ajustados. He cogido experiencia e intentaré hacerlo mejor la próxima temporada. Pensé que sabría gestionar una final pero este año he perdido tres. He progresado mucho en mi nivel de juego y mentalmente”.

Un Fils que también mostró su admiración por los logros conseguidos por Carlos Alcaraz aunque él prefiere ir poco a poco en el circuito. “Lo que ha conseguido Alcaraz es increíble. No sé si seré capaz de hacer algo parecido. Daré lo máximo pero no es mi objetivo a corto plazo. No quiero ser el número uno mundial en tres meses porque es imposible. Debo trabajar poco a poco y ver qué pasa. Debo trabajar a diario y dar el máximo en cada partido. Y tal vez algún día sea campeón. ¡Eso espero! Avanzo rápido pero no tanto como Carlos. Lo que ha hecho es una locura”.

En la entrevista con L’Équipe Fils también aprovechó para cargar contra la polémica regl de pausas para ir al baño entre sets que sufrió durante su partido ante Medjedovic. “La regla de las pausas para ir al baño es muy mala. Si quieres que un partido vaya más rápido no puedes hacer pausas de diez minutos entre sets. Pero así son las reglas y hay que vivir con ello. Hemos parado entre ocho y diez minutos entre el primer y el segundo set y entre el cuarto y el quinto. Eso es así. Cuando regresó a la pista lo hizo como nuevo. Lo podía hacer y lo hizo, bien jugado. No sé si quería romper mi ritmo o volver al partido, y puede que no lo hiciese en mi contra o que no tuviera ningún problema, pero la regla es muy mala”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas