NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Ferrero y Moyá, nominados al Hall of Fame

Ambos tenistas españoles tienen la oportunidad de estar dentro del Hall of Fame del tenis. Han sido nominados para poder ser incluidos el próximo 2023.

Actualizado a
Ferrero y Moyá, nominados al Hall of Fame
@ZubiTennis

Dos de los tenistas más importantes de la historia de España pueden obtener el reconocimiento el próximo 2023. Tanto Juan Carlos Ferrero como Carlos Moyá han sido nominados para entrar al Hall of Fame del tenis. Ambos tenistas cuentan con numerosos logros en este deporte y siguen vinculados ya que los dos son entrenadores. Casualmente, los dos entrenan a los actuales número 1 y 2 del ranking ATP. Ferrero a Alcaraz y Moya a Nadal.

El modo de que puedan entrar a este Hall of Fame es a base de recibir votos por parte de la gente en vote.tennisfame.com. Las fechas en las que están abiertas las votaciones son desde el 20 de octubre hasta el 30 del mismo mes. Los resultados saldrán a la luz en los próximos meses y se tendrán en cuenta tanto los votos obtenidos por los aficionados como por los del Grupo Oficial de Voto.

Tanto Ferrero como Moyá han hecho méritos para estar presentes en este selecto grupo de tenistas. Ferrero ha sido número 1 y ganador de un Roland Garros en el año 2003. Además, alcanzó también una final del mismo torneo en 2002 y una final del US Open en el 2004. A lo que hay que añadir grandes logros en la Copa Davis con la selección española. Ferrero se retiró en el 2012 a los 32 años de edad.

Moyá, por su parte, también tuvo una carrera muy exitosa. El mallorquín, al igual que Ferrero, consiguió colocarse número 1 del ranking ATP. Además, cuenta con el mismo Grand Slam que su compatriota. Moyá logró alzarse con un Roland Garrós en el año 1998 y se coló en la final del Open de Australia en el 1997, un año antes. También logró la segunda Copa Davis lograda por España en su historia.

Para colarse en este Hall of Fame, tendrán que ser votados por delante de otros tenistas de renombre. Cara Black y Ana Ivanovic son algunos de los otros nombres que aparecen en esta lista. Ferrero y Moyá ya estuvieron nominados en el 2021 y repiten este 2022 donde tendrán una nueva oportunidad.