NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Fernando Verdasco y Gilles Simon, atracciones del Rafa Nadal Open

El Challenger se jugará en la academia del ganador de 22 títulos de Grand Slams, situada en Manacor (Mallorca), del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Actualizado a
Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty 2021 (Photo by Alvaro Diaz)
Alvaro Diaz@alvarodiaz1

El tenista español Fernando Verdasco y el francés Gilles Simon serán las grandes atracciones de la cuarta edición del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, que se jugará en la academia del ganador de 22 títulos de Grand Slams, situada en Manacor (Mallorca), del 29 de agosto al 4 de septiembre, próximos.

Verdasco, ex número 7 del mundo y campeón de la Copa Davis, luchará por alzarse con la copa en un torneo de categoría ATP Challenger Tour que conoce bien del año pasado, y en el que llegó hasta los cuartos de final, cediendo frente al alemán Tobias Kamke.

Este año el madrileño llegará a la Rafa Nadal Academy by Movistar, después de haber ganado el Challenger de Monterrey, el último mes de marzo.

Otro de los grandes atractivos para el público será el francés Gilles Simon, campeón de 14 títulos ATP y que jugará por primera vez en Manacor. Otro de los máximos favoritos será el suizo Henri Laaksonen que suma seis títulos en el Challenger Tour, y que tendrá que hacer frente a nombres relevantes del circuito como son Hugo Grenier (reciente campeón en El Espinar), Jurij Rodionov, Borna Gojo (subcampeón de la Copa Davis) o Dominick Stricker, que ya ha cosechado dos títulos en la presente campaña.

El también español Dani Rincón, flamante campeón del US Open Junior 2021, ha recibido una invitación para disputar el torneo, según anuncian los organizadores del torneo en un comunicado. El jugador formado en la Rafa Nadal Academy by Movistar, que el año pasado en esas mismas fechas vencía en Flushing Meadows, buscará en 2022 seguir consolidándose en el circuito.

En la presente temporada, Dani ha logrado sus dos primeros títulos ITF y ha logrado 14 victorias consecutivas, cosechando la mejor temporada de su carrera. Otra de las grandes promesas del tenis mundial que estará presente en Manacor es el italiano Luca Nardi, actualmente n.º 13 en la carrera Next Gen ATP que se reúne en Milán a los mejores jóvenes del circuito a finales de año.

El italiano, campeón del Le Petit As en 2017, obtuvo su primer punto ATP con tan solo 14 años y es considerado una de las grandes promesas mundiales. Al igual que en las tres ediciones anteriores, las entradas del torneo serán gratuitas y los aficionados ya pueden descargarlas a través de la página web www.rafanadalopen.com.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?