NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Roddick: “Federer, Nadal, Djokovic y Murray eran muy egoístas, nos robaban los títulos”

En declaraciones a Tennis Channel, Andy Roddick analizó los éxitos del Big Four y aplaudió a Alcaraz. “Ha tenido que venir él para poner fin a su dominio”.

Actualizado a
El torneo de Wimbledon 2009 fue definitivo para convertir en una leyenda a Roger Federer. En un partido épico, con un quinto set que tuvo 30 games, "Su Majestad" se impuso a Andy Roddick para capturar su decimoquinto Grand Slam, lo que le permitió desplazar a Pete Sampras como el máximo ganador de torneos de esta magnitud. Actualmente tiene 19 y detrás de él está Nadal, con 15.
Getty Images

Andy Roddick, el último tenista que terminó el año como número uno del mundo antes de la llegada del Big Four formado por Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, en un hito que también igualará Carlos Alcaraz a final de 2022, quiso repasar en declaraciones a Tennis Channel cómo fue su lucha contra estos cuatro titanes y aplaudió el hito logrado por el tenista murciano.

Roddick aplaudió la consistencia que mantuvieron Federer, Nadal, Djokovic y Murray tras sus batallas y cómo el resto de tenistas podía pelear con ellos. “Esto demuestra que estos tipos eran muy egoístas, robándonos los títulos al resto de los mortales. No sé si llegaremos a ver una consistencia como la del Big Four en los últimos 20 años. Ellos han revolucionado el juego, ¡es increíble!”

Ante esto Roddick ha mostrado su admiración por el hito conseguido por Carlos Alcaraz, ya que el murciano es el primer jugador que terminará el año como número uno sin ser del Big Four desde que lo lograse el propio Roddick en 2004. “Ha tenido que venir un talento como Carlos Alcaraz, que ya es un jugador completo a sus 19 años, para poner fin al dominio del Big Four. Esto demuestra el talento que es Alcaraz”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?