NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SWIATEK

La número uno se planta: “No es seguro para nuestra salud”

Iga Swiatek carga contra el calendario de la WTA en sus redes sociales. La polaca ha renunciado a competir en las finales de la Copa Billie Jean King de Glasgow el próximo mes de noviembre.

Actualizado a
La número uno se planta: “No es seguro para nuestra salud”
Robert PrangeGetty

Iga Swiatek vuelve a cargar contra el calendario. La número uno del mundo ha subido a las redes sociales un comunicado donde confirma que no estará en las finales de la Copa Billie Jean King debido al duro calendario que se les presenta a las tenistas. El pasado mes de septiembre, la polaca ya cargó contra la WTA y la FIT en una rueda de prensa poniendo en duda su presencia en este torneo. Este lunes tres de octubre, ha confirmado que no participará en el campeonato a través de su cuenta de Instagram.

Ampliar

He estado pensando mucho y debatiendo con mi equipo durante mucho tiempo, pero no voy a poder estar disponible para jugar el Billie Jean Cup en Glasgow”, reconocía la polaca en el comunicado. Swiatek, además añade que siente gran lástima, ya que esta competición es de selecciones y representar a un país siempre es un honor para cualquier deportista. “Me pone muy triste porque siempre que es posible juego para Polonia y doy lo mejor de mí. Jugar en Polonia este año fue un honor y esperaba volver a hacerlo al final de la temporada”, añadió la tenista.

Después de lamentar el no poder representar a su país, Iga arremetió contra la WTA y la FIT molesta con el calendario con el que tienen que lidiar las tenistas actualmente. “Estoy muy disgustada que los cuerpos que gobiernan el tenis no lleguen a un acuerdo de algo tan básico como es el calendario de torneos, dándonos solo un día para viajar a través del globo y cambiando la zona horaria”, declaró la polaca que además mostró mucha preocupación por el bienestar de las deportistas. “Esta situación no es segura para nuestra salud y puede causar lesiones. Voy a hablar con la WTA y la FIT con el objetivo de cambiar algo. La situación es difícil no solo para jugadoras como yo, también para los aficionados del tenis”, concluyó la número uno del ranking.

Iga Swiatek busca una solución al apretado calendario con el que cuentan las deportistas en estos momentos. No es la primera vez que la polaca carga contra las máximas organizaciones del mundo del tenis. No parece que esto le vaya a causar problemas a la tenista. Por el momento, no estará presente en la Copa Billie Jean King este 8 de noviembre con su selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?