NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

España manda en el tenis mundial

En lo que va de año el tenis español ha conquistado 13 títulos en el ATP Tour. Nadal y Alcaraz, con cuatro títulos cada uno, los grandes estandartes.

Actualizado a
Rafa Nadal ganó su 14º Roland Garros, después de vencer a Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0.
BENOIT TESSIERREUTERS

El tenis español presume en esta temporada 2022 de una salud envidiable tal y como demuestran los resultados que han obtenido los tenistas españoles en el ATP World Tour. El último gran ejemplo es la conquista de Pablo Carreño en el Masters 1.000 de Canadá.

Con el título de Carreño España ya suma un total de 13 títulos en los torneos del ATP Tour además de otras seis finales en los torneos de esta categorías. Una cifra inalcanzable para otros países en lo que va de temporada.

Gran parte de la culpa de los éxitos españoles este año en el circuito la tienen Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. El balear y el murciano suman cuatro títulos cada uno en este 2022 además de ser primero y segundo respectivamente en la Race to Turín de cara a las Nitto ATP Finals

Nadal ha alzado los brazos este año en los torneos de Melbourne y Acapulco además de sumar otros dos Grand Slam para su colección en el Open de Australia y Roland Garros. Por su parte Alcaraz logró levantar los títulos en Río de Janeiro y en el Barcelona Open Banc Sabadell además de sumar sus primeros Masters 1.000 en Miami y en el Mutua Madrid Open.

Sin embargo los éxitos de la ‘Armada’ en este 2022 van más allá de Nadal y Alcaraz, tal y como demuestran las victorias de Albert Ramos en el Córdoba Open, Pedro Martínez en Santiago, los títulos de Roberto Bautista en Doha y Kitzbühel y el reciente Masters 1.000 de Canadá logrado por Pablo Carreño. A ello hay que sumar la final del Masters 1.000 de Montecarlo alcanzada por un Alejandro Davidovich que también presenta su candidatura a lograr futuros éxitos para un tenis español que manda con autoridad en este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?