NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El Trofeo Ciudad de Albacete tendrá lugar a principios de septiembre

El club rendirá homenaje a Guillermo García López, tres veces campeón del torneo y se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre de este año.

Actualizado a
Guillermo García López celebra su victoria ante Benoit Paire.
PAUL CROCKAFP

El Club Tenis Albacete confirma un año más la celebración de su Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre. Será la 37ª edición de un torneo que cuenta entre sus ganadores con leyendas como Rafa Nadal, Manolo Santana, además de David Ferrer, Alex Corretja, Emilio Sánchez Vicario o Fernando Verdasco. Más recientemente lo ganó el noruego Casper Ruud, finalista en Roland Garros y número siete del mundo.

El objetivo del Club Tenis Albacete es conseguir la aportación de la Junta de Comunidades, que junto al Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial, podrían configurar un presupuesto que le permita atraer a varios de los mejores jugadores españoles. El objetivo del club es intentar contar en esta y próximas ediciones con algunos de los grandes tenistas españoles que se encuentran ya en los últimos años de sus respectivas carreras deportivas, Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y otros que han vuelto a pasar recientemente por el club como Guillermo García López, Nicolás Almagro o Tommy Robredo.

HOMENAJE A GUILLERMO GARCIA LOPEZ

El acto principal del torneo de este año será el homenaje que el club y las instituciones quieren rendir al que ha sido el emblema del tenis albaceteño estos últimos 20 años, el rodense Guillermo García López, recientemente retirado del circuito profesional, quien ha conquistado en tres ocasiones este torneo, la primera en 2006 ante Juan Carlos Ferrero, la segunda en 2009 derrotando a Nicolás Almagro y la tercera en 2011 donde se impuso a Daniel Monedero. Además, el albaceteño ha perdido dos finales, en 2005 con David Ferrer y la pasada edición ante Tommy Robredo.

En el circuito profesional, su mejor clasificación fue el puesto 23 alcanzado en 2011 y ha finalizado seis temporadas en los 50 mejores del mundo. En su palmarés figuran 5 torneos del circuito ATP, Kithbuhel, Bangkog, Casablanca, Zagreb y Bucarest, además de otras cuatro finales disputadas. En las pruebas de Grand Slam su mejor resultado ha sido los octavos de final en Roland Garros 2014. Además, en dobles fue finalista del Open Usa y semifinalista del Open de Australia, ambos formando pareja con Pablo Carreño. En 2013 participó con el Equipo español de Copa Davis ante Canadá perdiendo su partido ante Milos Raonic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?