NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El polémico tuit de Tsitsipas que indigna al feminismo

Tsitsipas retuiteó y contestó a un tuit en el que se criticaba al movimiento feminista. Luego escribió varios tuits corrigiendo su postura.

Actualizado a
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, durante su partido ante Nick Kyrgios en el torneo de Wimbledon.
GLYN KIRKGetty

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha sido protagonista estos últimos días de una polémica que él mismo ha protagonizado en la red social Twitter, donde Tsitsipas es uno de los tenistas más activos con tuits muy simpáticos y en ocasiones enigmáticos.

Sin embargo, Tsitsipas se ha visto envuelto en una polémica después de que el tenista griego diese retuit inicialmente a este tuit del emprendedor Iman Gadzhi. “El feminismo moderno enseña a las mujeres a odiar a los hombres. Mujeres que odian a mujeres que están orgullosas de ser mujeres. Y eso hace que los hombres se avergüencen de ser hombres. Es muy triste ver que algo que era tan puro se vuelva tan canceroso”.

Sin embargo, en contestación a este mensaje Tsitsipas publicó este comentario que le ha colocado en el centro de la diana. “En mi opinión todos deberían ser iguales sin importar su origen, género, religión, etnia o raza. El feminismo moderno ha pasado de buscar la igualdad de género a una indignación que busca menospreciar a los hombres. ¿Cómo es eso justo?”

La periodista Catherine Whitaker no dudó en echarle en cara al tenista sus palabras. “Hola Stefanos, aquí una feminista moderna. Me pregunto, ¿en qué te basas para hacer esa evaluación? ¿Cómo te has educado en la experiencia femenina de la vida y el mundo? ¿Cuál es tu concepción del patriarcado? Feliz de discutir esto en cualquier momento” a lo que Tsitsipas respondió: “Me he basado en algunas experiencias personales y encuentros. Me he educado sobre el tema preguntando a amigas y conocidas. No creo en el patriarcado. La igualdad y la unidad es la solución para todo”.

A raíz de la polémica generada, el propio Tsitsipas quiso matizar sus palabras con una serie de tuits en los que confesó que el feminismo debe buscar la igualdad de género aunque no debe fomentarse de manera radical. “El feminismo empodera a la gente, y esa es una de las razones por las que la gente joven se ha involucrado tanto. Es una percepción errónea que el feminismo es exclusivamente beneficioso para las mujeres y que solo las mujeres puede ser feministas. El feminismo actualmente busca la igualdad de género, no la superioridad de las mujeres. Y uno de los grandes objetivos de del feminismo es coger los estereotipos de género y romperlos. Así las personas pueden tener vidas libres e independientes. Las sociedades desiguales tienen menos cohesión tasas más altas de comportamiento antisocial y violencia. Los países con mayor igualdad de género están más conectados. Esto debería fomentarse de una forma sana, no de manera radical. Ahí es donde está el problema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?