NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El padre de Djokovic: “Novak llegará a las 500 semanas como número uno”

En declaraciones recogidas por Sportal Srdjan Djokovic, padre del serbio, respondió a los críticos que aún no reconocen los logros de su hijo en el ranking.

Actualizado a
Dijana y Srdjan, los padres de Novak Djokovic, presencian un partido de su hijo en Roland Garros de 2012.
Clive BrunskillGetty Images

La conquista de Novak Djokovic de su séptimo título en las Nitto ATP Finals y su logro de alcanzar su semana 400 como número uno del ranking ATP han hecho que el serbio siga agrandando su leyenda en el mundo del tenis. Sin embargo, Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio, ha manifestado en declaraciones al medio serbio Sportal que haya personas que aún no reconozcan la magnitud de los éxitos logrados por Djokovic.

Srdjan Djokovic manifestó que su hijo ha derribado todas las barreras posibles en cuando a sus registros en el ranking y asegura que Nole llegará a las 500 semanas como líder de la clasificación. “Durante 15 años Djokovic ha sido el mejor del mundo en todas las categorías posibles. Y claro, eso les molesta a todos y no pueden decir que es el mejor del mundo. Federer fue el mejor durante muchos años con 311 semanas. Cuando Novak le alcanzó inventaron ‘Bueno, no. Steffi Graf tiene 370 semanas’. Luego pasó a Steffi Graf y entonces alguien se inventó que alguien antes de la Era Open había sido número uno durante 500 y pico semanas. ¿Quieres que Djokovic llegue a las 500 y pico semanas como número uno? Así será”, zanjó el padre de Djokovic sobre el que sería uno de los mayores desafíos de la historia del deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas